Ventajas de utilizar Hardox en lugar de acero comercial
Hardox es un acero resistente al desgaste, fabricado y exportado en todo el mundo por SSAB, una empresa siderúrgica global altamente especializada que desarrolla aceros de alta resistencia para un mejor rendimiento y sostenibilidad. Los componentes resistentes al desgaste de Hardox cuentan con una construcción de acero de alta resistencia que ofrece una combinación patentada de dureza y tenacidad, lo que los hace excepcionalmente resistentes al desgaste y al impacto. Además de su dureza y tenacidad, los productos Hardox también demuestran varias otras características de rendimiento únicas, que incluyen:
Resistencia a la abrasión
Hasta cuatro veces la vida útil de los componentes de acero dulce
Fiabilidad y consistencia de la forma de la pieza.
Excelente resistencia del material e integridad estructural
Versatilidad de fabricación y maquinabilidad
Idoneidad para el acabado de superficies (por ejemplo, imprimación y pintura)
Estas cualidades los hacen ideales para una variedad de aplicaciones industriales extremas y resistentes. Independientemente del grado de la placa de desgaste empleada, el material maximiza el rendimiento y la vida útil en cualquier aplicación.
El uso de productos Hardox proporciona varios beneficios a las empresas industriales, tales como:
Durabilidad. La alta resistencia y resistencia al desgaste características de los productos Hardox les permite resistir un mayor impacto y estrés por desgaste.
Facilidad de uso. Los productos Hardox generalmente mantienen sus propiedades para obtener resultados consistentes y confiables.
Costos reducidos. Al soportar la mayor parte de la carga, las placas de desgaste Hardox protegen a otros componentes y equipos de daños durante la operación, maximizando sus niveles de rendimiento y extendiendo su vida útil general. Estas cualidades permiten que las instalaciones aumenten su productividad al tiempo que disminuyen el costo de operación, mantenimiento y reparación. Algunas aplicaciones experimentan una vida útil prolongada gracias al uso de placas de desgaste Hardox.
Peso reducido. Debido a la resistencia que ofrecen las placas antidesgaste Hardox, los fabricantes pueden, en algunos casos, usar material más delgado y aun así lograr la misma vida útil. Esto permite a las empresas reducir el peso de sus equipos sin sacrificar el rendimiento.
por Jesus Ricardo Morales Acevedo•24 de abril de 2024
Anteriormente, el equipo fabricado con acero Hardox® 450, ya daba excelentes resultados. Ahora, el nuevo material de SSAB ha permitido la fabricación de tolvas con mayor capacidad de carga
por Jesus Ricardo Morales Acevedo•18 de octubre de 2023
Las altas temperaturas producen efectos indeseados, que afectan a las características de los elementos de acero tanto estructurales como no estructurales
por Jesus Ricardo Morales Acevedo•31 de julio de 2023
A pesar de las características específicas de cada tipo de cucharón, todos los cucharones de servicio pesado comparten algunas características de diseño
por Jesus Ricardo Morales Acevedo•7 de julio de 2023
Los metales reaccionan frente a los ácidos y a químicos industriales. Y si nada detiene la corrosión, el óxido seguirá atacando hasta que se desintegre