Acero AR 400 vs. Acero AR 500: ¿Cuál es la diferencia?
El acero resistente a la abrasión (AR) contiene carbono y aleaciones que lo hacen más duro que otros tipos de acero. También son menos moldeables y no tan resistentes a la intemperie. Sin embargo, su dureza contribuye a que el acero AR sea el producto preferido en la fabricación industrial, la minería y la construcción, donde la abrasión y el desgaste son factores comunes.
Las placas de acero AR 400 y AR 500 son dos de las placas de acero resistentes a la abrasión más populares del mundo. AR 600 también es parte de la misma familia, pero no es tan popular ya que es propenso a agrietarse.
Los números (es decir, 400 – 500) dentro de los nombres de los diferentes aceros se refieren al número de dureza Brinell (BHN), el nivel de dureza del material. La escala Brinell mide el tamaño de la indentación (penetración) que queda cuando se deja caer una bola de acero sobre la superficie de la placa. Cuanto más profunda es la penetración, más blando es el acero.
¿Qué son las placas de acero AR 400?
AR 400 es un acero resistente a la abrasión que tiene una dureza entre 360 BHN y 440 BHN. Normalmente se usa en casos donde hay abrasión por impacto, porque es más suave y menos quebradizo que el AR 500. Las placas de acero AR 400 también se usan comúnmente para revestimientos de carrocerías de camiones, revestimientos de cangilones, canteras, etc.
¿Qué son las placas de acero AR 500?
AR 500 es similar a AR 400, pero un 25% más duro porque contiene más carbono. El rango de dureza del AR 500 está entre 470 BHN y 530 BHN, lo que lo hace más frágil que el AR 400. Esto contribuye a que las placas de acero AR 500 se utilicen en brotes y transportadores, donde hay más abrasión por deslizamiento. También se utiliza en blindaje balístico para vehículos de transporte de personal, campos de tiro e instalaciones de entrenamiento con fuego real.