La chapa antidesgaste Hardox® 500 Tuf es la última novedad de la gama Hardox®. Una nueva generación de chapa que ofrece una gran resistencia, una dureza excepcional y una tenacidad garantizada en una única placa antidesgaste.
Hardox® 500 Tuf aúna las mejores características de Hardox® 450 y Hardox® 500. Como resultado, una chapa antidesgaste que no tiene competidores reales en el mercado.
Es lo suficientemente tenaz como para actuar como material estructural en carrocerías de volquetes, contenedores y cangilones. También es apta para condiciones bajo cero, tal y como indican los valores de energía de impacto.
La gran resistencia al desgaste y las indentaciones alargan la vida útil y mejoran la resistencia a los impactos
Las condiciones de trabajo habituales incluyen la carga y descarga de rocas pesadas y afiladas en canteras y minas, la manipulación de chatarra grande y pesada, así como las tareas de demolición en las que se cargan o dejan caer elementos de hormigón armado en volquetes. Hardox® 500 Tuf tiene una energía de impacto garantizada de 27 J a -20 °C y un valor típico de 45 J a -40 °C. Presenta un intervalo de dureza Brinell muy estrecho, de entre 475 y 505 HBW. La vida útil relativa estimada de Hardox® 500 Tuf es 85-100% más larga que la de Hardox® 400, según WearCalc y TippCalc*.
BUENA MAQUINABILIDAD
Hardox® 500 Tuf se puede procesar con el mismo tipo de maquinaria usada para otras calidades Hardox®. Las recomendaciones de capacidad de plegado son similares a las de Hardox® 450