La dureza minimiza el desgaste ya que los bordes cortantes de los materiales abrasivos no pueden cortar fácilmente la superficie dura del acero.
Hardox® es duro en todo el material y no solo en la superficie.
La dureza no afecta a las características estructurales de la chapa antidesgaste Hardox®.
El acero Hardox® está disponible en una amplia gama de calidades y dimensiones para adaptarse a su aplicación concreta.
Hardox® 450
El grado 450 es un acero resistente a la abrasión que combina buenas cualidades de plegabilidad y soldabilidad, junto con la posibilidad de una resistencia probada.
Los productos fabricados con dicho grado de dureza se pueden usar en una gran diversidad de componentes y estructuras sometidas al desgaste, por lo que resulta aún más rentable debido a la reducción de costos de mantenimiento en los equipos o maquinaria que lo utilizan.
Hardox® 500
El grado 500 es un acero plegable y soldable resistente a la abrasión con una dureza nominal de 500 HBW. Apto para aplicaciones que requieren resistencia muy alta al desgaste.
El grado 500 aumenta la capacidad de carga y alarga la vida útil, al mismo tiempo que cuenta con buenas propiedades de procesabilidad y resistencia.
Hardox® 550
El grado 550 tiene una dureza nominal de 550 Brinell y una resistencia similar a la del Grado 500. ëste acero está diseñado para proporcionar una mayor durabilidad frente al desgaste, pero no a costa de la formación de grietas.