Las placas de desgaste enfrentan los desafíos de los ambientes ácidos
El uso de acero en las industrias de reciclaje se enfrenta a un conjunto particular de desafíos debido al entorno altamente ácido en el que se utiliza. Los desechos sólidos municipales, o basura, crean un ambiente ácido de pH bajo que acelera el desgaste de las carrocerías de los camiones de basura y los contenedores de basura. Otras condiciones que tienen el mismo efecto son el transporte de virutas de madera y productos químicos como sulfatos y cloruros.
Hardox HiAce se ha desarrollado para soportar estas condiciones severas al ralentizar drásticamente el proceso de oxidación, lo que permite que la dureza total del material contrarreste el desgaste. A niveles de pH bajos, el mecanismo de desgaste es diferente al de un entorno de pH más neutro, ya que la acidez oxida la superficie del acero, haciéndola más propensa al desgaste incluso si el cuerpo o el contenedor están fabricados con un material duro.
En un entorno normal, Hardox HiAce está diseñado para funcionar igual que un acero 450 HBW, pero en condiciones con niveles de pH más bajos, se dice que la vida útil del equipo es hasta 3 veces mayor en comparación con un acero 400 HBW.
Las características resistentes y duraderas hacen que las placas de desgaste sean particularmente adecuadas para su uso como una gama de productos para usar como material estructural en camiones de basura, contenedores de reciclaje, volquetes y volquetes y otros equipos pesados.
Hardox HiAce también funciona en condiciones de congelación, con una energía de impacto garantizada declarada de 27 J a -20 °C. Está disponible en espesores de 4 mm a 25,4 mm. Hardox HiAce tiene propiedades mecánicas similares a las de Hardox 450 y puede procesarse con el mismo tipo de maquinaria que se utiliza para otros grados de Hardox.
La mayor resistencia al desgaste en camiones de basura y otros equipos permite el uso de placas más delgadas sin comprometer la vida útil. Una placa de acero más delgada significa más carga útil cuando está completamente cargada, y cuando viaja vacío, un camión de menor peso ahorra combustible y reduce las emisiones de dióxido de carbono.