Placa de desgaste mejorada para una resistencia extrema a la abrasión
Una placa de desgaste recientemente actualizada promete una vida útil prolongada y una alta productividad en los entornos más desafiantes.
La chapa antidesgaste Hardox 500 Tuf forma parte de la gama Hardox de SSAB y está diseñada para ofrecer una resistencia, dureza y tenacidad excepcionales en una única chapa antidesgaste.
La placa de desgaste es especialmente adecuada para su uso en volquetes, contenedores, volquetes y bandejas para minería, baldes de todo tipo, equipos agrícolas, revestimientos y piezas de desgaste. La empresa afirma que su Hardox 500 Tuf combina las mejores propiedades de Hardox 450 y Hardox 500, lo que se traduce en una mayor carga útil y vida útil de los cucharones, baldes y accesorios. Se dice que la extrema dureza y tenacidad de la placa de desgaste ofrece excelentes propiedades de soldadura y mecanizado. Sus características resistentes al desgaste ayudan a reducir costosas reparaciones, reconstrucciones y reemplazos de piezas y brindan una vida útil más larga con menos piezas de desgaste adicionales.
El manejo de roca y mineral volados en una bandeja de minería es altamente abrasivo y requiere un acero que pueda soportar fuertes impactos. La nueva placa de desgaste tiene una dureza típica de 500 HBW para una alta resistencia al desgaste y combina alta dureza con alta tenacidad, lo que brinda un rango de dureza Brinell estrecho garantizado de 475-505 HBW.
La placa de desgaste permite el diseño de carrocerías de bajo peso con las cualidades de resistencia al desgaste de estructuras mucho más pesadas y se puede utilizar como placa de desgaste estructural en volquetes y carrocerías de camiones de servicio pesado. Esto ofrece nuevas oportunidades para reducir o eliminar estructuras de soporte, permitiendo que Hardox 500 Tuf tome la carga en su lugar. Un volquete sin vigas de refuerzo es más resistente y ligero y ahorra costes de soldadura. Una menor tara de la caja significa más carga útil, menos combustible por tonelada transportada y menos viajes por carretera.
El logotipo Hardox in My Body en un producto verifica que se ha fabricado con una placa antidesgaste original de Hardox.