La empresa sueca de producción de acero SSAB, el productor líder mundial de acero de alta resistencia, pondrá un enfoque renovado en el impacto del acero falsificado luego de las ventas falsificadas de su placa antidesgaste Hardox® de dureza extrema. La conocida marca de acero de chapa antidesgaste Hardox® es propiedad de SSAB y es una marca registrada.
Según Steel Alliance Against Counterfeiting (SAAC), más del 53 % de la industria siderúrgica se ha topado personalmente con productos falsificados durante sus operaciones diarias. Los productos falsificados, en forma de marcas fraudulentas y no certificadas y de hacer pasar productos de acero reacondicionados como nuevos, no solo afectan gravemente las operaciones comerciales, sino que también representan una amenaza para la salud y la seguridad.
El acero de baja calidad o falsificado a menudo se fabrica y prueba de manera deficiente, lo que resulta en una baja durabilidad y un entorno peligroso para los empleados. Esto podría conducir fácilmente a un aumento en el costo del seguro, las reparaciones y el reemplazo a medida que aumentan los accidentes y el desgaste.
El uso de acero falsificado puede llevar fácilmente a las empresas a problemas legales, y los procesos que producen dicho acero tienden a pasar por alto el impacto ambiental y provocan una mayor contaminación.
Los productos de acero genuinos y certificados garantizan la seguridad operativa y la longevidad de las operaciones. Décadas de investigación en el proceso de fabricación y prueba del acero también han llevado al establecimiento de procesos de producción más seguros y respetuosos con el medio ambiente y productos de acero más duraderos y duraderos.
Todos los grados de chapas antidesgaste Hardox® genuinas se fabrican en las instalaciones avanzadas de SSAB en Escandinavia y EE. UU. En Indonesia, el acero antidesgaste Hardox® está disponible únicamente a través de los propios canales de venta de SSAB y en equipos de uso final producidos por fabricantes de equipos originales (OEM).
Cada placa de acero se produce con cálculos de peso exactos y márgenes de seguridad precisos para garantizar una planitud garantizada que cumple o supera los estándares EN 10029 con las propiedades distintivas de tolerancia y flexibilidad de Hardox, que le permiten absorber impactos sustanciales sin deformaciones ni grietas permanentes. Las propiedades garantizadas de dureza, resistencia y durabilidad de Hardox no solo mantienen a los empleados seguros, sino que también protegen su inversión
Con la misión de SSAB de crear un mundo más fuerte, más ligero y más sostenible, la chapa antidesgaste Hardox® proporciona lo mejor en términos de resistencia a la abrasión (AR), peso de vida útil prolongada y dureza extrema incluso para los entornos más exigentes.
La durabilidad mejorada, la resistencia a la abrasión (AR), la vida útil prolongada y la dureza extrema también para vehículos más pequeños y livianos contribuyen a reducir las emisiones y optimizar las operaciones mineras. La tenacidad única del acero Hardox reduce la posibilidad de fallas y le brinda un valor agregado con una longevidad duradera.
Además, la chapa antidesgaste Hardox® es 100 % reciclable al final de su vida útil y se puede reutilizar sin comprometer sus propiedades únicas y líderes en el mercado.
“Hemos recorrido un largo camino desde el nacimiento de la industria siderúrgica moderna en 1850, pero la prevalencia de productos de acero falsificados continúa afectando negativamente la percepción de la industria siderúrgica y representa riesgos significativos para los negocios, la salud y la seguridad y el medio ambiente. Particularmente, dentro de las condiciones extremas del sector minero donde se requiere que el acero sea lo más duradero y resistente posible.
SSAB ha invertido mucho en la creación de un mundo más fuerte, más ligero y más sostenible. Nuestro proceso estandarizado de producción y pruebas garantiza que cada producto que SSAB suministra sea el mejor en términos de resistencia, peso y resistencia”, dijo John Kuan.
Las cualidades resultantes de los productos Hardox® reducen la necesidad de depender de productos de acero inferiores y garantizan el máximo rendimiento durante toda su vida útil. Esto es algo que el acero de baja calidad y falsificado no puede proporcionar.
Cómo distinguir los productos Hardox® originales.
Para combatir la falsificación de productos de acero y ayudar a proteger a los consumidores, SSAB ha implementado las siguientes medidas para garantizar la autenticidad de la chapa antidesgaste Hardox®:
Como proveedor oficial de productos Hardox® las empresas solo deben buscar en SSAB sus necesidades de acero de primera calidad. Si le preocupa que le hayan engañado para comprar acero falsificado o desea denunciar a un distribuidor de chapas antidesgaste Hardox® falsificadas, póngase en contacto con SSAB lo antes posible.
Hardox genuino solo de SSAB