¿Cuál es el acero adecuado para usted?
Lo bueno de los sistemas de flujo de proceso personalizables para el manejo de materiales a granel es la libertad de asegurarse de que el equipo se ajuste perfectamente.
La parte difícil es encontrar el ajuste perfecto.
Con tantas opciones, se vuelve abrumador si no eres un experto. Es como estar en el pasillo de la pasta de dientes decidiendo entre cientos de marcas.
Hagámoslo más simple y veamos un aspecto del proceso de decisión:
¿Debe utilizar acero al carbono suave, acero resistente a la abrasión (AR) o una forma de acero inoxidable para sus compuertas, válvulas y desviadores?
Acero carbono
Acero al carbono suave: el acero al carbono tiene un mayor contenido de carbono (duh), alrededor del 0,05 al 0,25 por ciento de su peso. La ventaja del acero al carbono dulce es que es más fuerte y más duro que otras formas de acero. Esto es útil si se trata de materiales abrasivos de leves a moderados o de altas temperaturas.
Sin embargo, el acero al carbono suave es más susceptible a la oxidación y la corrosión si se expone a mucha humedad. Su resistencia y dureza también significan que es menos maleable que otros aceros, lo que hace que sea más probable que se agriete cuando se encuentra bajo una tensión extrema.
El acero al carbono suave es una excelente opción si maneja materiales secos y no corrosivos (como granos, arroz, arena de fracturación, etc.) y el área circundante de su planta no tiene mucha humedad.
Acero resistente a la abrasión: El acero resistente a la abrasión es un acero con alto contenido de carbono que se ha endurecido. Los aceros AR presentan la fuerza de la adición de carbono junto con una resistencia a la oxidación de las aleaciones añadidas.
Esta combinación de lo mejor de ambos mundos da como resultado un acero que se encuentra un poco en el medio: no es tan fuerte como el acero al carbono, pero tiene una mejor resistencia a la oxidación. No tan resistente a la oxidación como el acero inoxidable, pero también más resistente y duro.
¿Cuánto se endurece el acero AR?
Bueno, en la escala Brinell, que mide la dureza del acero, cuanto mayor sea el número, más duro es, el carbono suave (130-160BHN) y el acero inoxidable (160-200BHN) son relativamente similares. El acero AR tiende a estar entre 235-550BHN.
Los aceros AR son una excelente opción para construir una compuerta, una válvula o un desviador si trabaja con materiales altamente abrasivos y poco corrosivos.
Esta podría ser una opción sólida si, por ejemplo, administra una cantera en Indiana o maneja cemento en Minnesota.
Acero inoxidable
Las fortalezas y debilidades del acero inoxidable son, en cierto modo, una imagen especular del acero al carbono.
No se oxida porque está protegido contra el proceso de oxidación porque contiene al menos un 10,5% de cromo. Por lo tanto, la capa exterior de cromo lo protege contra la oxidación. Sin embargo, no es tan fuerte como el acero al carbono.
(Lección de ciencia rápida: la oxidación es una transformación química cuando el acero cambia sus propiedades cuando se expone al oxígeno, causando que se oxide).
El acero inoxidable es una excelente opción si el material que maneja es húmedo o corrosivo con propiedades abrasivas bajas (como cenizas volantes húmedas, grava, fertilizante, etc.) y/o el área circundante de su planta podría tener mucha humedad.
Por ejemplo, es una buena opción si tiene una planta de fertilizantes en Mississippi o maneja coque de petróleo en un ambiente húmedo al aire libre como Oregón.
Pero lo más importante…
No importa el acero, busque un fabricante de sistemas transportadores que trabaje mano a mano con usted durante todo el proceso. Un socio con conocimientos y experiencia podría ser una gran influencia en la compra de la compuerta, la válvula y el desviador perfectos.
CDM entiende que una talla única es una receta para el desastre. Es por eso que fabricamos nuestros equipos a medida, solo después de comprender las necesidades de su instalación. Hay muchos factores que conforman el ajuste perfecto para su planta específica.