Esto pasaria si el Titanic hubiera estado cubierto con Hardox
Ni la roca, la arena, el carbón, los minerales, el metal de desguace ni otros materiales hostiles consiguen afectar en gran medida a las chapas antidesgaste Hardox®. Por lo tanto un iceberg tampoco lo haría. Gracias a la combinación de gran dureza, resistencia y tenacidad, el acero Hardox® es el acero resistente al desgate perfecto para alargar la vida útil de equipos, piezas y estructuras usados en los entornos más difíciles.
Datos concretos sobre la dureza de Hardox
- La dureza es la propiedad que proporciona una excelente protección contra el desgaste durante la vida útil de las chapas antidesgaste Hardox®.
- La dureza minimiza el desgaste ya que los bordes cortantes de los materiales abrasivos no pueden cortar fácilmente la superficie dura del acero.
- Hardox® es duro en todo el material y no solo en la superficie.
- La dureza no afecta a las características estructurales de la chapa antidesgaste Hardox®.
- El acero Hardox® está disponible en una amplia gama de calidades y dimensiones para adaptarse a su aplicación concreta.
Suficientemente tenaz para evitar las grietas
Gracias a la excepcional tenacidad, Hardox® admite todos los días impactos, sacudidas, balanceos, golpes y tirones. Además, se puede trabajar fácilmente con el en el taller, para doblarlo, darle forma y soldarlo, y seguirá siendo resistente al agrietamiento y a la propagación de grietas. En los entornos agresivos, donde los fallos de rotura pueden ser imprevisibles y muy costosos, e incluso poner en peligro la seguridad del equipo y del personal, la chapa antidesgaste Hardox® permite minimizar los riesgos para evitar la rotura del equipo y la pérdida del negocio.
Propiedades estructurales
Tenacidad: Es la diferencia definitiva entre la chapa antidesgaste Hardox®
y el acero normal resistente a la abrasión. Es lo que permite usar Hardox® como un acero estructural. Es decir, lo podrá doblar, darle forma y soldarlo sin que pierda sus propiedades. Gracias a su alto límite elástico, se consiguen diseños más ligeros.
- Admite impactos fuertes sin deformarse.
- No se formarán grietas en caso de deformación plástica.