Vehículos más ligeros y producción más eficiente con Hardox
Los diseñadores de una amplia gama de industrias buscan un acero que no solo sea más fuerte y más resistente al desgaste que el acero estándar, sino también más delgado. Las aplicaciones en la industria del transporte requieren cada vez más aceros de alta resistencia y resistentes al desgaste para facilitar estructuras más livianas, cargas útiles más altas y una vida útil más larga, mientras que al mismo tiempo ofrecen ahorros de combustible y emisiones de CO2 mucho más bajas.
Hardox Strip puede reemplazar con éxito las placas de desgaste o cualquier otro material de placa porque tiene una superficie mucho más limpia, tolerancias más estrictas y mayor precisión dimensional. Las tolerancias de espesor de los productos en tiras son aproximadamente un tercio de las de las planchas pesadas.
Hardox está disponible en espesores de 0,7 a 8 mm, con niveles de dureza de 400 a 500HB y un ancho máximo de 1.750 mm.
Los volquetes deben poder soportar cargas pesadas a diario. Es habitual utilizar un material estructural como el S355 con espesores de 5 a 6 mm en los volquetes. Si se cambia el material a una banda antidesgaste Hardox 450 con espesores de 2,5 a 5 mm, el peso del volquete se reduce sustancialmente y se puede utilizar una carga útil mayor, lo que ofrece importantes ahorros de costes en toda la cadena de valor.
Los fabricantes de contenedores se esfuerzan por diseñar contenedores que sean de bajo peso pero que combinen una alta resistencia con resistencia al desgaste. En otras palabras, cuanto más liviano es el vehículo, más carga puede soportar. Tradicionalmente, los contenedores se han fabricado típicamente con S355 con espesores de 4-6 mm, lo que significa que el peso total del vehículo era de aproximadamente 3.000 kg. Si el fabricante diseña un nuevo modelo de placa de suelo utilizando solo Hardox 450 de 2,5 mm de grosor, el peso del contenedor se puede reducir a 1.780 kg. Esto significa una mayor carga útil de 1.220 kg con importantes ahorros de costes durante todo el ciclo de vida del producto.
Otras aplicaciones adecuadas que se benefician de los productos Hardox Strip incluyen camiones de basura (2-4 mm Hardox 450) y hormigoneras (3-5 mm Hardox 450).