Los tambores mezcladores de concreto operan en un ambiente muy duro con concreto duro y húmedo que expone continuamente los tambores a un desgaste extremo. Además, el aumento de la regulación que se aplica al peso máximo permitido para los vehículos pesados en todo el mundo crea desafíos.
Además de ser muy resistentes, los camiones hormigonera también deben ser muy ligeros. Un peso de tara más bajo permite cargas útiles más altas y, por lo tanto, aumenta la productividad al tiempo que reduce el consumo de combustible y el impacto ambiental.
Los aceros de alta resistencia de SSAB permiten construir aplicaciones significativamente más ligeras. Un acero que cumple con los exigentes requisitos del mercado es el acero resistente al desgaste de SSAB, Hardox 450.
Durante los últimos años, SSAB ha realizado un desarrollo significativo en lo que respecta a Hardox delgados. Las nuevas y pioneras técnicas de templado introducidas en el tren de bandas son especialmente favorables para producir aceros finos resistentes al desgaste. “La buena combinación de propiedades de flexión y dureza a través del espesor junto con superficies excelentes caracterizan al Hardox delgado”, dice Joachim Larsson, Jefe de Desarrollo de Producto.
Un tambor mezclador de hormigón hecho de Hardox 450 se puede fabricar muy ligero sin comprometer la vida útil y ofrece al cliente:
- Tambor mezclador duradero con buena resistencia al desgaste y abolladuras
- Tambor mezclador significativamente más ligero
- Posibilidad de aumentar la carga útil, que en muchos casos permite un ahorro de una de cada seis cargas *