SSAB, el gigante del acero de alta resistencia, concluyó la compra de Astralloy, una empresa mexicana dedicada al sector minero. Con la adquisición, SAAB garantiza su participación en el mercado local al ofrecer productos de acero resistente al desgaste Hardox y se posiciona como una empresa líder en América Latina.
Con el objetivo de incrementar la participación en el mercado mexicano, complementar el crecimiento y continuar ofreciendo aceros de alta calidad que aseguren resistencia, el acuerdo refuerza la posición de SSAB como líder mundial en el sector siderúrgico.
Además, sigue la estrategia del grupo para lograr el liderazgo en América Latina, mediante la expansión de las ventas en mercados emergentes, como México, uno de los países con gran potencial en el uso de aceros de alta resistencia.
Para Arturo P. Rivas, gerente Regional de Ventas de Aceros Especiales/Minería de SSAB, la decisión de adquirir Astralloy no afectó al mercado del acero de alta resistencia en el país.
“México desempeña un papel importante en el crecimiento de SSAB, tanto en términos de volumen de ventas de acero premium como en número de clientes. Además, la siderúrgica sueca está asociada a un alto porcentaje del mercado mexicano”, mencionó el ejecutivo.
SSAB adquiere Astralloy con aceros de vanguardia
Según datos de la compañía, SSAB México demostró índices de crecimiento sorprendentes en los últimos años y, teniendo en cuenta los proyectos actuales y las oportunidades futuras, la unidad seguirá superando las expectativas en el transcurso de los próximos años.
La compra de Astralloy se realizó y completó durante 2021, pero actualmente se está difundiendo información incorrecta respecto a que la empresa continúa activa en el mercado.
“En SSAB, los representantes de ventas no utilizan el nombre de Astralloy, debido a que esta empresa y la marca misma ya no son objeto de promoción, mucho menos fueron cedidos los derechos a otra empresa para la comercialización de sustitutos directos de la misma”, comentó Arturo Rivas.
La marca y los productos de Astralloy, como la placa del mismo nombre Astralloy, Astralloy V y los aceros especiales, fueron reemplazados por la marca y los productos Hardox de SSAB.
SSAB ofrece acero a una variedad de industrias, desde la automotriz hasta la construcción, la minería y la energía.
Las marcas registradas de la empresa son reconocidas en todo el mundo e incluyen a Strenx, Hardox, Docol, Toolox, Armox y Greencoa.