Hardox HiTemp es una placa antidesgaste martensítica templada y revenida con una dureza típica de 375 Brinell. Es una adición bienvenida a la familia de chapas antidesgaste de Hardox, que aborda un rango de temperatura que hasta ahora ha estado fuera del alcance de otros grados de Hardox.
SSAB ha recomendado anteriormente el acero para herramientas e ingeniería Toolox® para hacer frente al desgaste a temperaturas más altas, 300-500 °C (572-932 °F). Toolox es bien reconocido en las industrias de herramientas por su combinación de dureza, tenacidad y maquinabilidad. Toolox tiene una alta resistencia al desgaste y puede conservar su dureza y estabilidad de forma a temperaturas elevadas.
Hardox HiTemp es el resultado de la experiencia aplicada en metalurgia y técnicas de procesamiento, combinando las propiedades de Toolox y Hardox en un acero capaz de resistir el desgaste y la temperatura.
Fácil de trabajar
Gracias a su alta tenacidad, buena capacidad de flexión y soldabilidad, Hardox HiTemp se puede utilizar para estructuras en aplicaciones de alta temperatura con desgaste moderado. Como todos los grados de Hardox, Hardox HiTemp se puede soldar y conformar en frío con métodos convencionales.
Dado que Hardox HiTemp tiene un equivalente bajo en carbono, se puede cortar térmicamente sin precalentamiento en todo el rango de dimensiones. El equivalente bajo en carbono también hace que Hardox HiTemp sea adecuado cuando se necesita una gran cantidad de soldadura.
Las propiedades amigables para el taller de Hardox HiTemp permiten una instalación fácil y rápida en comparación con otros materiales, como la cerámica, que son comunes en entornos de alta temperatura.
Otro beneficio de Hardox HiTemp es su capacidad para resistir la deformación por temperatura que provoca pandeo y grietas. Hardox HiTemp reducirá los costos, mejorará el tiempo de actividad y aumentará la seguridad gracias a las paradas menos frecuentes para mantenimiento y reparación.