Los inicios de Hardox se remontan a los años setenta, cuando la planta de chapa gruesa de Oxelösund necesitaba encontrar clientes alternativos, tras el colapso de la industria naval sueca. Ya se había instalado una línea de enfriamiento y se decidió seguir desarrollando los productos de este proceso. Los primeros productos eran muy básicos en comparación con los actuales, y se ha desarrollado mucho a lo largo de los años para desarrollar diferentes grados y espesores. También se han desarrollado propiedades de taller para permitir el corte, la soldadura, el mecanizado, etc. por medios convencionales.
Los pioneros de los aceros templados y revenidos en SSAB pronto se dieron cuenta de que la única forma real de desarrollar el mercado para estos nuevos aceros era tener contacto directo con las personas que los utilizan. Esto sigue siendo válido hoy, como lo fue durante los años setenta y ochenta. Y, por supuesto, era importante tener una marca con la que identificarse. Después de un poco de pensamiento creativo, nació Hardox.
A lo largo de los años, SSAB ha adquirido competencia en el suministro de un paquete completo a los usuarios de Hardox y otros aceros de alta resistencia:
- Apoyo técnico
- Fuerza de ventas dedicada
- Cepo
- Desarrollo de productos
El soporte técnico se considera clave en términos de desarrollo de clientes y mercados y adopta varias formas:
Las recomendaciones del taller son clave para garantizar el uso adecuado de los diferentes aceros, lo que da como resultado productos de la mejor calidad de nuestros clientes.
Ingenieros dedicados que trabajan con los clientes para seleccionar los mejores materiales y procedimientos, y para tratar esas preguntas a veces difíciles. También están disponibles para guiar a los clientes a través de proyectos de desarrollo cuando sea necesario.
Programas de educación al cliente que cubren una variedad de temas y están dirigidos a diferentes segmentos de mercado.
Expertos técnicos que analizan en detalle cosas como flujos de materiales, tasas de desgaste de diferentes materiales, software para cálculos de desgaste, etc.
Una fuerza de ventas dedicada, con un alto conocimiento de las industrias en las que operan y bien educada en la oferta de SSAB, con un enfoque en el usuario final.
Las existencias y la disponibilidad son una parte importante de la oferta, especialmente cuando se opera en un mercado que exige una respuesta rápida en áreas como reparación y mantenimiento. Hardox está disponible en existencias en todo el mundo.
El desarrollo de productos está ahí para empujar los límites; aceros más duros, tenaces, gruesos y delgados. Los nuevos grados, las mejoras a los grados existentes, los métodos de producción, el programa de dimensiones, están en constante desarrollo. Existe una demanda constante de aceros más duros y tenaces.
¿Dónde encaja Hardox Wearparts?
SSAB tiene una oferta completa para Hardox como producto plano. La red de Hardox Wearparts está compuesta por clientes que han desarrollado una experiencia en el procesamiento y uso de Hardox. Convierten la oferta de SSAB en piezas, utilizadas en una variedad de industrias, donde el desgaste es un factor crítico.
Los miembros de Hardox Wearparts desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de los mercados de Hardox; nuevas industrias, aplicaciones y clientes.
- Trabajando en estrecha proximidad con sus clientes.
- Desarrollo de conocimientos en diferentes segmentos.
- Inversión en capacidades para procesar los grados más altos de Hardox
- Entrega rápida de servicio y confiabilidad
- Trabajando para aumentar la productividad de los clientes
- Una oferta completa con productos complementarios.
Hardox Wearparts ofrece un servicio completo dondequiera que el desgaste sea un factor.
¿Cuál es la relación con SSAB?
La gran mayoría de los miembros de Hardox Wearparts son de propiedad independiente. Algunos miembros son propiedad total de SSAB y SSAB tiene una propiedad parcial en algunos. SSAB espera que los miembros alcancen y mantengan altos estándares en cuanto a equipos, capacidad y enfoque del mercado, y lealtad a la marca Hardox. El acceso a la red se basa en estos criterios. Hardox es una parte importante del negocio de cualquier miembro. Este no es un acuerdo de franquicia, y no hay tarifas involucradas para convertirse en miembro. Es una relación de negocio a negocio basada en el beneficio mutuo en lo que respecta al desarrollo de Hardox en una variedad de industrias.
Todos los centros tienen acceso a soporte e información de marketing específicos, así como a la gama completa de servicios de soporte que SSAB tiene para ofrecer. Hay un equipo dedicado dentro de SSAB que trabaja específicamente con la red Hardox Wearparts, cuya tarea implica mejorar la oferta de SSAB y ayudar al desarrollo comercial de la red.
¿Hay un Hardox Wearparts cerca de usted?
Los primeros miembros fueron nombrados en 2001, con un crecimiento constante hasta alrededor de 2012 a alrededor de 100 miembros. El número de miembros está ahora más cerca de los 200 y hay muchos más en camino.
Las principales áreas de crecimiento se encuentran en América y Asia, aunque también se prevé cierto crecimiento en Europa Occidental, donde existe una red madura.
La red Hardox Wearparts se considera una de las formas más efectivas de demostrar los beneficios que Hardox puede brindar al usuario final, y los miembros pueden beneficiarse del negocio que esto brinda.
La ambición es cubrir todas las áreas industriales y agrícolas importantes donde el desgaste es un factor y donde el servicio y la disponibilidad pueden beneficiar la productividad de la industria local.