¿Qué es Duroxite?
Los productos con recubrimiento Duroxite™ de Hardox Wearparts permiten obtener semanas, meses o incluso años adicionales de operaciones sin problemas en las situaciones de desgaste más difíciles.
La gama de productos de Duroxite™ se ha concebido para diferentes tipos de desgaste, como la abrasión, impacto, calor, metal contra metal y erosión. Duroxite™ se adapta especialmente bien al desgaste de deslizamiento de partículas extremadamente duras, como minerales con cuarzo.
Al soldar carburos de cromo o carburos complejos u otros materiales resistentes a la abrasión sobre un acero al carbono comercial o un acero templado y revenido se obtiene un material compuesto extremadamente resistente al desgaste.
Duroxite™ se entrega en forma de placa, tubería, pernos y electrodos, listos para la instalación en su equipo o para continuar la fabricación en el taller. Los productos están disponibles a través de la red mundial de centros de servicios de desgaste de Hardox Wearparts.
Duroxite™ logra su resistencia extraordinaria al desgaste mediante una combinación de conocimientos sobre metales, instalaciones de investigación, desarrollo y los más avanzados equipos de fabricación.
Al igual que con los centros Hardox Wearparts, tenemos una gran tradición de colaboración con SSAB para el diseño de productos nuevos, mejorar la elección de los materiales e idear técnicas de procesamiento más sencillas y eficientes.
Esta colaboración estrecha beneficia a ambas partes. Los centros Hardox Wearparts tienen acceso a un desarrollo muy rápido de productos, así como a talleres y seminarios sobre metales y desgaste. SSAB adquiere conocimientos sobre los requisitos y los problemas de nuestros clientes, desde las dificultades cotidianas hasta las tendencias de desarrollo a largo plazo.
La fabricación de Duroxite™ se monitoriza en las instalaciones de vanguardia de ensayo de investigación y desarrollo de SSAB para asegurar que la resistencia al desgaste, el corte, el doblado, el impacto y otras propiedades satisfacen los requisitos más estrictos de los clientes.