Hardox 450
El acero resistente a la abrasión más popular. Presenta excelentes propiedades estructurales y posee una dureza nominal de 450 HBW. Combina buenas cualidades de plegabilidad y soldabilidad, junto con la posibilidad de una resistencia probada (Hardox 450 Tuf). Tiene un peso mínimo con la más alta resistencia a la carga y propiedades funcionales superiores. Máxima durabilidad para minimizar el tiempo de servicio
Hardox 500
Acero plegable y soldable resistente a la abrasión con una dureza nominal de 500 HBW. Apto para aplicaciones que requieren resistencia muy alta al desgaste. Hardox 500 aumenta la capacidad de carga y alarga la vida útil, al mismo tiempo que cuenta con buenas propiedades de procesabilidad y resistencia.
Hardox 550
Con una dureza nominal de 550 Brinell y una resistencia similar a la del Hardox 500. Está diseñado para proporcionar una mayor durabilidad frente al desgaste, pero sin formación de grietas.
Hardox Extreme
La chapa anti-desgaste más dura del mundo con una dureza nominal de 60 HRC (Dureza Rockwell) y una dureza normal de 650-700 HBW. Está concebida para aplicaciones muy exigentes en lo que respecta a la resistencia a la abrasión. Se ha usado con éxito como revestimiento en aplicaciones como sistemas de bandas transportadoras, bandas de desgaste, alimentadores, tolvas, hormigoneras y otros equipos para situaciones propensas a un desgaste alto. En el sector del reciclaje, se ha usado para martillos rotativos y en las cuchillas trituradoras. Cuenta con un peso mínimo con la más alta resistencia a la carga y unas propiedades funcionales superiores.
Cilindros Hardox
Versátiles barras de acero listas para su uso que combinan, de una manera absolutamente única, una gran resistencia con óptimas cualidades de plegado y soldabilidad . Ofrecen el alto rendimiento del acero Hardox en una variedad de aplicaciones resistentes a la abrasión y al desgaste. Permiten actualizar la calidad de su acero en distintas aplicaciones como, por ejemplo: desgaste, agrícolas, ingeniería y mecanizado, minería, perforación y construcción. Los cilindros de acero Hardox cambian su experiencia en el taller, son increíblemente fáciles de soldar teniendo en cuenta su alta resistencia y no requieren precalentamiento. Esta propiedad, así como la alta maquinabilidad de los cilindros, es posible gracias a su excelente resistencia.
Tubos Hardox
Los tubos Hardox ofrecen unas prestaciones excepcionales cuando necesita una alta resistencia a la abrasión y un producto más ligero. Con una dureza de 400 HBW o 500 HBW pueden sustituir a costosos productos de desgaste como el tubo con recubrimiento endurecido o el hierro blanco con alto contenido de cromo. También superan y duran más (una media de media hasta 5 veces superior) que los tubos de acero al carbono blando en aplicaciones de desgaste extremo como, por ejemplo, tuberías que transportan lodos cáusticos y abrasivos. Los tubos de acero de alta resistencia más ligeros prolongan la vida útil de sus equipos en entornos difíciles y reducen los costes de mantenimiento y las paradas no planificadas.
Hardox HiTemp
Solución rentable para la resistencia al desgaste a altas temperaturas en un intervalo de aproximadamente 300–500 °C. A diferencia de los aceros tradicionales resistentes al desgaste templados y revenidos, que pierden dureza a temperaturas altas, el acero para altas temperaturas Hardox HiTemp proporciona una resistencia excepcional al desgaste. Este acero obtiene sus propiedades mediante la combinación de una materia prima de alta calidad y un proceso de fabricación muy controlado.
Hardox HiAce
Perfecto para soportar tanto el desgaste abrasivo como la corrosión. Presenta las mismas propiedades excelentes que Hardox 450 con una dureza Brinell de 425 – 475 HBW y valor mínimo de ensayo Charpy de impacto de 27 J a -20 °C. Hardox HiAce es verdaderamente resistente al desgaste, especialmente en entornos corrosivos ácidos que se da en la gestión de residuos industriales y municipales, en las centrales de energía procedente de la combustión de residuos y en las industrias de la minería y procesos. Presenta la resistencia necesaria para funcionar como material estructural en camiones de basura, contenedores de reciclaje, volquetes y otros equipos para trabajos pesados. Soporta temperaturas de hasta -20 °C.