Por qué las placas Hardox son tan versátiles
Las piezas de equipos pesados deben poder manejar una variedad de situaciones de alta presión. Desde terrenos accidentados hasta cargas pesadas, además de trabajar en armonía con otros componentes del equipo, los equipos de construcción deben ser más resistentes que los clavos, literalmente.
Aunque la industria de la construcción es una de las más consolidadas del mundo, todavía se están realizando una serie de mejoras en todo el mundo con respecto a la integridad de los componentes de equipos pesados. Si bien Caterpillar es una de las marcas de equipos más reconocidas, con un ingreso global de 65,88 mil millones en 2012, hay otras compañías que están haciendo olas y produciendo algunos de los equipos de mejor calidad en el mercado actual.
Las placas Hardox son algunas de las innovaciones más revolucionarias en la construcción hasta la fecha. Desarrollado por SSAB en Suecia y lanzado en 1974, Hardox es la primera placa de desgaste de diseño moderno, lo que significa que tiene fuertes propiedades antidesgaste. Sus cualidades únicas la han elevado a la cima de la línea y han demostrado ser las placas de acero más efectivas del mercado. La capacidad de SSAB para seguir innovando y haciendo crecer la marca Hardox ha ayudado a la empresa a mantener una ventaja sobre otros competidores del acero, de la misma manera que Caterpillar ha mantenido una ventaja sobre otras empresas de vehículos de construcción.
Aunque se utilizan principalmente para cucharones de excavadoras y carrocerías de camiones volquete, las placas Hardox también se pueden utilizar para piezas de soporte de carga. De hecho, Hardox es adecuado para casi cualquier aplicación debido a su capacidad para moldearse fácilmente.
Grados de Hardox
Hay varios grados diferentes de Hardox: 400, 450, 500, 550 y 600. Cada grado está diseñado específicamente para durar una vida útil prolongada y también se puede moldear, perforar y soldar.
El grado más común de Hardox que encontrará es 450, que está diseñado para uso durante todo el año. Se utiliza principalmente en contenedores de basura y comederos que pueden transportar materiales abrasivos. La maquinaria de excavación de canteras de piedra también es un candidato adecuado para el revestimiento Hardox.
Versatilidad y fuerza
Las placas Hardox están diseñadas específicamente para manejar las aplicaciones más difíciles. Ninguna cantidad de desgaste, rotura o abuso es comparable al revestimiento de acero Hardox.
Con varios anchos y espesores disponibles, hay una pieza de acero Hardox para todos.
La belleza de este material es que incluso después de que el vehículo de construcción restante ya no esté en uso, el revestimiento de Hardox se puede reutilizar.