Los operadores de trituradoras de chatarra tienen muchos patrones y métodos de martillo para extender la vida útil del martillo. Los rotores de disco ofrecen más combinaciones que los rotores de araña para la mayoría de los operadores.
Los rotores de disco vienen en modelos de 10 u 11 discos, a menudo con posiciones de 6 pines. Puede usar un patrón de 10, 12 o 14 martillos para cumplir con sus requisitos de producción. El resto de las aberturas se llenan con protectores de pasadores. La rotación adecuada de los martillos en diferentes posiciones es la clave para una mayor vida útil y niveles de producción constantes.
Algunos operadores rotan algunos martillos nuevos en cada ciclo de mantenimiento y mantienen constante la producción del molino. Otros se ejecutan en conjuntos. Giran los bordes y las posiciones para lograr el máximo desgaste del martillo, luego reemplazan el juego. Los martillos adicionales en las posiciones finales ayudan a alejar el material de los revestimientos laterales para reducir el desgaste. A veces se prefieren martillos adicionales en la posición central para obtener más bordes de trabajo donde está la acción.
El patrón y la rotación que funcionan mejor dependen de estos factores:
- Mezcla de materias primas
- Desgaste del forro lateral
- Patrón de desgaste en las rejillas inferiores
- Desgaste inusual en el rotor
Los martillos adicionales benefician a los molinos que trituran un alto porcentaje de chapas de hierro y electrodomésticos. Si se trituran carrocerías de automóviles, menos martillos a menudo dan resultados positivos. Demasiados martillos impedirán la capacidad de la chatarra para ingresar a la trituradora, por lo tanto, el límite superior de aproximadamente 14 martillos mencionado anteriormente. El desgaste de los revestimientos y rejillas indica el área de trabajo. Cambiar las posiciones de los martillos puede ayudar a distribuir la carga de material hasta cierto punto. El alto desgaste de los discos internos puede indicar que está dejando que los martillos y los protectores de pasadores se desgasten demasiado.
Como se mencionó en la publicación del rotor de araña, encontrar su "punto óptimo" requiere un poco de experimentación y medición. Si puede mantener la densidad y la recuperación y usar menos martillos nuevos, se está moviendo en la dirección correcta para controlar el costo total. No ignore la vida útil de las piezas de desgaste. Los costos de fundición son tan reales como sus facturas de electricidad o combustible cada mes.