Los volquetes se están convirtiendo en el centro de atención del movimiento de tierras con una serie de innovaciones de alto rendimiento que aumentan la eficiencia.
Las cargas congeladas, el transporte, los desechos y la estabilidad de los camiones representan una amenaza no solo para la eficiencia de la minería y la maquinaria valiosa, sino también, a veces, para la vida humana.
Una industria peligrosa que opera en algunos de los entornos más duros del mundo exige mucho de su mano de obra, planta y maquinaria. Ahora, se está aprovechando una combinación de ingeniería de precisión, materiales de alto rendimiento y un largo historial en minería para revolucionar el diseño de tolvas y cucharones de excavadoras y ofrecer soluciones a medida que optimizan la carga útil, aumentan la productividad y mejoran la seguridad.
Las ineficiencias de la carga útil son motivo de preocupación en varios niveles, si no se controlan, pueden provocar el desgaste de los equipos, mayores tiempos de inactividad y costos de mantenimiento, mayores facturas de combustible, mayores emisiones y mayores gastos de capital en la flota.
Sin embargo, a pesar de las difíciles circunstancias en las que operan, los basureros han cambiado poco a lo largo de las décadas. Tradicionalmente, se han producido para condiciones mineras genéricas, no adaptadas a los diferentes entornos, productos básicos, estrategias o flotas de movimiento de tierras en las que se utilizan.
El peso excesivo de los volquetes significa que a menudo pierden su capacidad de carga útil, perdiendo hasta un 10% de carga útil por viaje. Esto se vuelve muy costoso con el tiempo, ya que transportan acero en lugar de mineral".
La ingeniería y una visión holística de la productividad está en el centro de todo. Los problemas de productividad no se resuelven solos. Con la adición de la placa antidesgaste Hardox®, un acero resistente a la abrasión que puede soportar fuertes golpes y es hasta tres veces más duradero que el acero normal. Hardox® también se ha incorporado a los cucharones de excavadoras, inyectando un cierto glamour acerado al proceso de carga y transporte.
El mayor desafío para la productividad de la carga útil es administrar el equilibrio entre la longevidad y la carga útil máxima. La empresa puede diseñar un volquete para cualquier escenario, pero resulta en una compensación.
Anteriormente, los mineros querían una tolva que durara la vida útil de un camión, haciendo que la tolva fuera más pesada y, por lo tanto, menos carga útil. En estos días, muchos mineros tratan el cuerpo como un artículo consumible para lograr la máxima carga útil”.
Las soluciones de productividad: carga útil, personas e ingeniería. Esto le permite reaccionar con agilidad a los desarrollos en la industria. Su equipo puede proporcionar a los clientes la verificación y precisión de su diseño personalizado antes de cortar cualquier acero, utilizando herramientas analíticas para modelar un cuerpo de descarga de acuerdo con la situación y la estrategia únicas de una mina.
Si bien aumentar la carga útil ha sido la estrategia de las principales empresas mineras durante los últimos cinco años, pronto se convertirá en la norma de la industria. Las empresas a la vanguardia de este impulso de carga útil estarán dispuestas a ampliar aún más los límites. Vemos que estas prácticas se están adoptando en otras jurisdicciones mineras de todo el mundo.