Los camiones de carga se están convirtiendo en el centro de atención del movimiento de tierras con una serie de innovaciones de alto rendimiento que aumentan la eficiencia.
Las cargas congeladas, el transporte, los desechos y la estabilidad de los camiones representan una amenaza no solo para la eficiencia de la minería y la maquinaria valiosa, sino también, a veces, para la vida humana.
Una industria peligrosa que opera en algunos de los entornos más duros del mundo exige mucho de su mano de obra, planta y maquinaria. Ahora, se está aprovechando una combinación de ingeniería de precisión, materiales de alto rendimiento y un largo historial en minería para revolucionar el diseño de tolvas y cucharones de excavadoras y ofrecer soluciones a medida que optimizan la carga útil, aumentan la productividad y mejoran la seguridad.
Sin embargo, a pesar de las difíciles circunstancias en las que operan, los basureros han cambiado poco a lo largo de las décadas. Tradicionalmente, se han producido para condiciones mineras genéricas, no adaptadas a los diferentes entornos, productos básicos, estrategias o flotas de movimiento de tierras en las que se utilizan.