La importancia de las piezas de desgaste para una operación sostenible
Las piezas de desgaste juegan un papel importante en cualquier operación de minería o agregados. No solo son fundamentales para proteger el equipo, sino que tienen un gran impacto en el rendimiento. Dado que las piezas de desgaste deben reemplazarse con frecuencia, la consideración cuidadosa de las piezas que elija puede ser más importante de lo que piensa desde una perspectiva ambiental.
Las piezas de alta calidad que están optimizadas para su operación específica durarán más y le permitirán operar de una manera más eficiente. A continuación encontrará 6 consejos sobre cómo su elección de piezas de desgaste puede reducir las emisiones y mejorar la seguridad de sus operaciones.
1. Utilice piezas de desgaste optimizadas
Seleccionar exactamente el material y el diseño correctos de la pieza de desgaste es fundamental para aprovechar al máximo su proceso. Al trabajar juntos para analizar cuidadosamente sus condiciones operativas específicas, las piezas se pueden optimizar para garantizar un proceso más eficiente y sostenible. Casi siempre hay potencial de mejora.
El uso de piezas de larga duración significa menos producción, transporte y reemplazo de productos. Las piezas de desgaste optimizadas pueden ayudarlo a reducir el consumo de energía, agua y combustible, y minimizar el desperdicio de material.
2. Mejore la seguridad con el diseño, las herramientas y los procedimientos de mantenimiento adecuados
Cambiar las piezas de desgaste puede ser un ejercicio arriesgado, costoso y lento. Pero hay cosas que se pueden hacer para hacerlo más seguro; por ejemplo:
3. Controle de cerca el desgaste ─ y reemplace las piezas en el momento adecuado
Al monitorear de cerca el desgaste, las piezas se pueden reemplazar en el momento ideal. La información recopilada de las lecturas de desgaste se puede utilizar para diseñar piezas aún más eficientes. Las modernas herramientas de monitoreo de desgaste lo ayudan a estar constantemente actualizado sobre el desgaste de sus piezas. Esto facilita la realización de mejoras de diseño y la sustitución de las piezas de desgaste exactamente en el momento adecuado, y da como resultado un menor desperdicio de material.
4. Considere cuidadosamente cómo se producen las piezas
Puede reducir significativamente su impacto ambiental asegurándose de que los productos que compra se fabriquen con un impacto ambiental mínimo. Por ejemplo, compre sus piezas a un proveedor responsable que minimice el desperdicio y utilice fuentes de energía renovables y materiales reciclados en la producción de sus productos, preferiblemente en una unidad de producción local con menos transporte. Compruebe también si su proveedor trabaja activamente con sus proveedores para lograr el mismo objetivo. Trabajar con un socio responsable no solo es lo correcto para el planeta y las personas, sino que también es bueno para los negocios.
5. Reciclar las piezas desgastadas
Cuando sus piezas se desgasten, investigue qué opciones tiene para reciclar las piezas. ¿Puede su proveedor recuperar los revestimientos desgastados y reutilizarlos para producir piezas nuevas? Algunas partes también se pueden reacondicionar para prolongar la vida útil.
6. Mejorar la eficiencia operativa trabajando en estrecha colaboración en una asociación
Un compromiso a largo plazo con objetivos mutuamente acordados facilita la optimización y le permite lograr una mayor eficiencia operativa. Los beneficios de sostenibilidad de una asociación incluyen:
Con un diseño optimizado del revestimiento y procedimientos de mantenimiento, se puede acortar cada parada y prolongar el tiempo entre ellas, lo que se traduce en más tiempo de actividad y una operación más segura.
Si se toma en serio la reducción de su impacto ambiental, debe considerar detenidamente las piezas que utiliza en su operación. Al seleccionar un socio responsable y piezas de desgaste duraderas y optimizadas, no solo obtiene más de su proceso, sino que también ayuda a crear un futuro sostenible.