Hardox® HiTemp el acero para temperaturas extremas
Hardox® HiTemp es una chapa de acero Hardox® anti-desgaste para altas temperaturas que presenta una solución rentable para la resistencia al desgaste a altas temperaturas, para un intervalo de aproximadamente 300–500 °C.
A diferencia de los aceros tradicionales resistentes al desgaste templados y revenidos, que pierden dureza a temperaturas altas, el acero para altas temperaturas Hardox® HiTemp proporciona una resistencia excepcional al desgaste. Este acero obtiene sus propiedades mediante la combinación de una materia prima de alta calidad y un proceso de fabricación muy controlado.
Hardox® HiTemp se entrega como chapa de 15-51 mm. Se puede cortar, soldar y mecanizar con la misma maquinaria y con la misma tecnología usadas para el acero convencional.
Hardox HiTemp es la última novedad de la familia de chapas antidesgaste Hardox de SSAB.
Hardox es un acero resistente al desgaste que goza de una reputación mundial. Mejora la productividad y amplía la vida útil en todo tipo de sectores desde hace más de 40 años. A lo largo del tiempo, Hardox ha evolucionado constantemente, mejorando su dureza y resistencia.
La resistencia al desgaste del nuevo Hardox HiTemp presenta una gran ventaja: Soporta condiciones abrasivas en entornos con temperaturas elevadas.
Los aceros tradicionales resistentes al desgaste templados y revenidos sufren una pérdida de dureza a temperaturas elevadas, en el intervalo de 300-500 °C*.
Hasta ahora, las soluciones alternativas para las aplicaciones con altas temperaturas eran costosas y complejas.
La chapa antidesgaste Hardox HiTemp es una solución mucho más eficaz. El excelente comportamiento de Hardox HiTemp a alta temperatura se logra mediante la combinación de una materia prima de alta calidad y un proceso de fabricación muy controlado.
Hardox HiTemp se puede cortar, soldar y mecanizar en frío con la misma maquinaria y con la misma tecnología usadas para el acero convencional y para otras calidades Hardox.
Gracias a todo esto, Hardox HiTemp es la elección ideal para múltiples aplicaciones anti-desgaste a altas temperaturas, especialmente en industrias de transformación como las acerías, cementeras y centrales de carbón, así como los sectores del reciclaje y el asfalto.
El intervalo de temperaturas es aproximado y depende de las condiciones de desgaste. 300-500 °C equivale aproximadamente a 570-930 °F.