Hardox® 500 Tuf es la nueva generación de chapas antidesgaste para remolques de volquete, carrocerías de volquetes de minería y agrícolas, cangilones, contenedores y otros equipos expuestos a gran desgaste.
La chapa antidesgaste Hardox® 500 Tuf es la última actualización de la gama Hardox®. Ofrece una resistencia, dureza y tenacidad excepcionales y garantizadas en una única chapa antidesgaste.
Y aunque es una novedad en la familia Hardox®, ha demostrado su valor en todo el mundo en cajas basculantes, contenedores, volquetes y bandejas para minería, cangilones de todo tipo, equipos agrícolas, revestimientos y piezas de desgaste. Hardox® 500 Tuf reúne las mejores características de Hardox® 450 y Hardox® 500. ¿El resultado? Una chapa antidesgaste que no tiene competidores reales en el mercado.
365 kg Menos de peso
16% Más de capacidad de carga
45 J a -40°C Alta resistencia a impactos
Los volquetes cargan más y duran más con Hardox® 500 Tuf
Una caja basculante fabricada con Hardox® 500 Tuf es más ligera y duradera debido a la combinación única de dureza y resistencia. Hardox® 500 Tuf permite el diseño de estructuras livianas con la misma resistencia al desgaste que otras mucho más pesadas. Eso es lo que hizo el fabricante OEM italiano Mantella. Descubra cómo ahorraron 365 kg. en la caja de su remolque Stratosphere.
No solo ofrece una alta resistencia al desgaste, sino que Hardox® 500 Tuf es además lo suficientemente resistente como para actuar como chapa antidesgaste estructural en cajas basculantes y carrocerías de remolques que soportan grandes cargas. Esto ofrece nuevas oportunidades para reducir o suprimir estructuras de soporte, permitiendo a Hardox® 500 Tuf soportar la carga en su lugar. Una caja basculante sin vigas de refuerzo es más fuerte y ligera, y ahorra una gran cantidad de soldaduras costosas. Un peso de tara más bajo de la carrocería significa una mayor capacidad de carga, menos combustible por tonelada transportada y menos desplazamientos por carretera. Su alto rendimiento también está probado en climas fríos y condiciones de congelación.
Aumente la capacidad de carga y la vida útil de cangilones, cazos y accesorios con Hardox® 500 Tuf
Un cangilón o un accesorio fabricado con Hardox® 500 Tuf combina una dureza y resistencia extremas con excelentes propiedades de soldadura y mecanizado. Gracias a la gran resistencia al desgaste de Hardox® 500 Tuf, los cangilones y otros accesorios o aditamentos duran más. Esto le ayuda a evitar costosas reparaciones, reacondicionamientos y sustitución de piezas.
En comparación con los cangilones tradicionales con revestimientos para soportar un gran desgaste, los cazos o cangilones de pala fabricados con Hardox® 500 Tuf resisten al desgaste, son duros y ofrecen una vida útil más larga con menos piezas de desgaste adicionales. Logre una vida útil un 30–50% más larga frente a Hardox® 450 y una vida útil un 85–100% más larga en comparación con un acero Brinell 400 u otro acero AR genérico.
Hardox® 500 Tuf para una alta productividad en minería
Hardox® 500 Tuf aporta nuevos niveles de productividad y rentabilidad en minería. La manipulación de rocas y minerales extraídos mediante voladura en una bandeja para minería no solo es altamente abrasivo, sino que además necesita un acero que pueda soportar impactos pesados. Hardox® 500 Tuf tiene una dureza típica de 500 HBW para una alta resistencia al desgaste. Lo que hace que Hardox® 500 Tuf sea especial es que combina una alta dureza con una alta resistencia, con un intervalo de dureza Brinell estrecho de entre 475-505 HBW. La chapa antidesgaste ofrece una resistencia a impactos garantizada de 27 J a -20 °C y un valor típico de 45 J a -40 °C, convirtiéndola en la opción óptima para minería en condiciones de temperaturas extremas de frío y congelación