En los últimos 20 años, la agricultura se ha enfrentado a muchos cambios. El tamaño medio de las explotaciones ha aumentado y la actividad se ha vuelto más intensa. Esto se traduce en tractores, así como otras máquinas agrícolas, más grandes e inevitablemente más pesadas.
Una nueva generación de empresarios agrícolas se acerca a este sector, cada vez más preparados y capaces de utilizar toda la información disponible hoy en día para hacer más rentable su empresa. Como resultado, existe un gran potencial para que los aceros de alta resistencia proporcionen soluciones más ligeras, resistentes y sostenibles.
Una maquinaria agrícola demasiado pesada puede compactar el suelo y, por lo tanto, reducir su producción a largo plazo. Es obvio que los neumáticos más grandes y caros no pueden resolver este problema. Es aquí donde los aceros especiales pueden ayudar a aligerar la maquinaria hasta en un 30-50% sin comprometer la durabilidad.
Remolques agrícolas
El remolque es la aplicación perfecta para el acero estructural, gracias al cual es posible obtener más carga útil sin aumentar el peso total.
Maquinaría agrícola
Se utilizan diversos aceros en maquinaria agrícola. Específicamente: la chapa protectora Hardox
en los anclajes, en el marco y la chapa en los discos.
Trituradoras
El uso de aceros de alta resistencia ha demostrado el logro de beneficios tales como una mayor estabilidad y rendimiento, a pesar de la reducción del peso del equipo.
Arado
Los aceros de alta resistencia permiten la producción de arados de bajo peso, garantizando al mismo tiempo la máxima resistencia de toda la estructura, para un óptimo trabajo del suelo.
Cosechadora
Fabricar una cosechadora permite a los agricultores recolectar sus cultivos de forma más eficiente, aumentando la productividad y reduciendo el peso.
Rastrillos giratorios
Las cuchillas del rastrillo giratorio están sometidas a un desgaste continuo durante el trabajo del suelo. La chapa protectora Hardox prolonga la vida útil de estos componentes.
Palas desbrozadoras
El uso de aceros de alta resistencia en las desbrozadoras se traduce en un mayor rendimiento, gracias a la mejora de las propiedades ergonómicas y medioambientales.