El acero resistente al desgaste Hardox® ayuda a reducir el peso y prolongar la vida útil de las carrocerías de camiones, contenedores, volquetes, cubos, camiones de basura y más.
Originalmente diseñado como placa de desgaste, resulta que el acero Hardox® puede actuar como pieza de transporte de carga en muchas aplicaciones debido a su combinación única de dureza y tenacidad. Con la placa de desgaste Hardox®, puede diseñar estructuras que sean resistentes al desgaste, fuertes y livianas, todo al mismo tiempo.
Hoy, Hardox® ha recorrido un largo camino desde sus primeros años. Viene en una gama mucho más amplia, y la placa de desgaste tradicional Hardox® también está disponible como tubos resistentes al desgaste y barras redondas.
Un acero resistente para equipos de larga duración
La resistencia extrema a la abrasión siempre ha sido la clave del éxito de la placa de desgaste Hardox®. Hoy en día, es más duro y resistente que nunca, capaz de soportar fuertes impactos sin deformaciones o grietas permanentes. Por lo tanto, si es un operador de equipos o máquinas, no se preocupe: Hardox® puede defenderse de golpes, sacudidas, golpes, mellas y golpes. Este acero puede recibir una paliza y seguir funcionando, día tras día.
Si usted o sus clientes son propietarios de flotas o equipos, piense en los equipos que contienen acero Hardox® como una inversión comercial estratégica. Apreciará que pueda prolongar fácilmente la vida útil de su equipo en dos, tres, cinco o diez veces o más. Esto no solo aumenta la vida útil, sino que sin grietas ni abolladuras desagradables, su equipo también se ve mejor mientras está en uso.
La prueba está en la carga útil
La placa de desgaste Hardox® en las carrocerías de camiones, contenedores o hormigoneras le ayuda a reducir el peso del vehículo para mejorar el ahorro de combustible, aumentar la carga útil legal del camión e incluso reducir su tamaño a un vehículo más pequeño, a menudo con mayor eficiencia de combustible.
El menor peso de las carrocerías más livianas permite que las flotas lleven más carga usando los mismos vehículos. Por ejemplo, un contenedor de basura más liviano hecho de acero Hardox® significa una mayor capacidad de carga del 10 al 20% o incluso más en algunas aplicaciones.
Esta capacidad adicional puede resultar en menos viajes por día porque el vehículo puede transportar más carga útil. Un peso en vacío más bajo también reduce el consumo de combustible y, a su vez, los costos operativos. Como beneficio adicional, el 100% de la placa de desgaste Hardox® se puede reciclar al final de su vida útil sin perder sus propiedades o rendimiento.
Entonces, ya sea que necesite mover una montaña, cavar una zanja o transportar una carga pesada, el acero Hardox® trabaja arduamente para contribuir a un mundo más fuerte, más liviano y más sostenible.