Aceros de alta dureza y resistencia
Los aceros Hardox se pueden definir como un tipo de acero con alta durabilidad. Los aceros Hardox también son resistentes al desgaste y fue desarrollado por primera vez por SSAB, un productor de acero sueco. Debido al hecho de que los aceros se desgastan lentamente bajo una gran cantidad de estrés mecánico, el acero Hardox se conoce comúnmente como placa de desgaste. Por lo tanto, los aceros Hardox son especialmente apropiados para organizaciones que realizan operaciones de manipulación de grava y arena, por ejemplo, volquetes y cucharones de excavadoras en las que se utiliza acero Hardox para aumentar la vida útil.
Las características de los aceros hardox consisten en alta dureza, planitud uniforme y muy alta resistencia. Dado que se pueden producir secciones mucho más delgadas sin comprometer la resistencia de la pieza, el peso total de una placa se reduce significativamente. Además, Hardox es un tipo de acero que consigue preservar su resistencia frente a impactos bruscos incluso a valores de muy baja temperatura. Este material resistente al desgaste también es muy adecuado para la soldadura y el mecanizado, por lo que es posible reparar con gran comodidad cuando está dañado.
La combinación de alta dureza, resistencia y resistencia al desgaste permite reducir el peso total de la construcción en aproximadamente un 15%. Al mejorar el valor de dureza Brinell en 50 puntos, el ciclo de vida de la pieza producida se extiende en aproximadamente un 50-80%.