La familia de aceros Hardox, una de las líneas más conocidas a nivel mundial de SSAB, presenta su última novedad, Hardox Hi Temp. Una nueva chapa antidesgaste que soporta condiciones abrasivas en entornos de muchísimo calor y aumenta la vida útil a altísimas temperaturas.
La compañía encontraba un desafío en aquellas situaciones de desgaste, ya que los aceros tradicionales resistentes al desgaste templado y revenidos, sufrían una pérdida de dureza a temperaturas elevadas, entre los 300-500 °C.
Hasta ahora, SSAB recomendaba para estas situaciones la marca Toolox, por su elevada resistencia al desgaste conservando su dureza original y la estabilidad en la forma a temperaturas altas. Toolox está pensado para aplicaciones de mecanización como formar latón fundido, alumnio y cristal.
Con Hardox Hi Temp se han transferido las propiedades de resistencia al calor de Toolox. Las características, de esta nueva gama de la familia Hardox, se logran mediante el empleo de materias primas de alta calidad combinadas con un proceso de fabricación cuidadosamente controlado. Proporcionando una solución rentable para la resistencia al desgaste a temperaturas elevadas.
Hardox HiTemp se distribuye en formato de chapas con espesores entre 15 y 30 mm. Se puede cortar, soldar y mecanizar con el mismo tipo de maquinaria de taller y la misma tecnología que se utilizan para el acero convencional y para otras calidades Hardox.