Ventajas de los contenedores fabricados con Hardox 450
¿Tiene problemas para doblar, romper o desgastar los contenedores demasiado pronto? ¿Cansado de gastar dinero en contenedores solo para reparar constantemente los rieles superiores doblados y las perforaciones en las paredes?
Con aproximadamente el doble de resistencia a la tracción y resistencia al desgaste del acero dulce de grado 250, la placa templada y revenida de grado 450 Hardox son mejoras viables para situaciones de alto impacto o alto desgaste.
Los materiales reciclables de demolición, como el hormigón y los ladrillos, pueden ser un verdadero asesino para los contenedores de gancho de acero dulce, especialmente cuando los carga un operador demasiado entusiasta. Grandes abolladuras y perforaciones son problemas comunes, junto con la constante abrasión de las producciones de mampostería, que simplemente desgasta el acero dulce.
Otra aplicación para la placa de grado 450 es en contenedores de estaciones de transferencia, especialmente cuando se transportan largas distancias hasta el vertedero. En estos casos, maximizar los pesos de carga netos puede ser fundamental para el éxito del contrato. Esto a menudo da como resultado que los contenedores se llenen con fuerza con una excavadora. Nuevamente, esto resulta rápidamente en abolladuras y agujeros, cuando se utilizan contenedores de acero dulce. Durante la vigencia de un contrato de 3 o 5 años, los costos de mantenimiento a menudo superan con creces el costo adicional inicial de actualizar a Hardox.
No todos los “contenedores Hardox” son iguales. Algunos están hechos solo con paredes Hardox, con láminas de piso y puertas soportadas por secciones RHS. Otros incluyen secciones superiores de pared, viga frontal y columnas traseras plegadas de Hardox, como el contenedor de esta foto.
Hay varios videos en línea, como este que muestra la increíble flexibilidad de una lámina de pared de grado 450 y una combinación de riel superior (sáltese hasta la mitad para ver las imágenes realmente impresionantes).
RHS no tiene la misma capacidad de ceder bajo impacto y volver a colocarse en su lugar y, por lo tanto, limita las ventajas de las placas de pared Hardox cuando se combinan con los rieles superiores RHS. Además, dado que es más probable que los golpee un cargador mal dirigido, la actualización a las secciones de riel superior Hardox 450 reduce las posibilidades de que se doblen o arqueen.
Si bien ciertamente es más costoso, definitivamente vale la pena considerar una placa QT de 450 grados si sus contenedores de acero dulce no son suficientes. Posteriormente, en muchas situaciones de alto impacto, el costo adicional sobre el acero dulce se amortiza en unos pocos años.