¿Vas a soldar acero Hardox? debes de leer esto primero
Hardox es una placa de desgaste, diseñada para durar más que el acero dulce estándar. Hay varios niveles de dureza, siendo 400 y 500 los más comunes.
Es relativamente pobre en contenido de aleación y, como tal, no es tan propenso a agrietarse, especialmente si se siguen algunas reglas.
Hardox se puede soldar con electrodos 7018 o alambre MIG de acero dulce estándar (SG2), pero necesitará precalentamiento para secciones gruesas.
Hardox 400 de 40 mm de espesor combinado necesitará un precalentamiento de 75 ° C, mientras que Hardox 500 de 20 mm de espesor combinado necesitará 100 ° C. Las secciones más gruesas necesitarán un precalentamiento más alto y, en ambos grados, la temperatura entre pasadas debe mantenerse entre 150 y 175 ° C.
Si el precalentamiento es un problema, es posible soldar sin precalentar usando un electrodo o alambre tipo 309L, pero recuerde que el acero inoxidable no se puede quemar con oxiacetileno estándar. Algunos de los reparadores de cucharones de excavadoras me advirtieron una vez sobre este problema que les causa dolores de cabeza en las reparaciones posteriores.
Otra consideración es que la soldadura será más suave que la placa. Si este es un problema potencial, la soldadura se puede tapar con un electrodo o alambre de revestimiento duro. Una sola pasada con un consumible de dureza 600 debe igualar o superar la dureza de la placa. Se excederán 2 pases.
Estos números de dureza son Vickers, también existen escalas de dureza Brinell y Rockwell. Básicamente, todas son pruebas que miden la hendidura hecha por un objeto de forma estándar (ya sea una pirámide o una bola) bajo una carga estándar.