La maquinaria industrial suele experimentar un daño progresivo que conlleva a la pérdida de material en superficies expuestas. Cuando éstas se encuentran en movimiento, entran en contacto entre ellas o con ambientes hostiles. A esto se conoce como desgaste, mejor conocido como la eliminación de material de la superficie de un cuerpo sólido debido a la acción mecánica de otro cuerpo. El desgaste también se manifiesta en una amplia gama de procesos físicos y químicos que incluyen: micro corte, micro labrado, deformaciones en plásticos, grietas, fracturas, soldaduras, fundiciones e interacción de químicos. ¿Se puede eliminar por completo el desgaste? La respuesta es Hardox.
Hardox Antidesgaste Vior Steel Distribuidor de Acero Hardox® en Mexico. Empresa dedicada a la venta y distribución de acero antidesgaste, material usualmente utilizado en la industria minera, de transporte, azucarera, chatarrera, bloquera así como en todos aquellos componentes que están en contacto constante con materiales abrasivos o de alto impacto. También contamos con servicio de corte lineal con plasma y oxicorte para piezas a medida.
Hardox 450
El acero resistente a la abrasión más popular, que presenta excelentes propiedades estructurales.
Hardox 450 es un acero resistente a la abrasión con una dureza nominal de 450 HBW. Hardox 450 combina buenas cualidades de plegabilidad y soldabilidad, junto con la posibilidad de una resistencia probada (Hardox 450 Tuf).
Hardox 500
El acero plegable, soldable y muy resistente a la abrasión.
Hardox 500 es un acero plegable y soldable resistente a la abrasión con una dureza nominal de 500 HBW. Apto para aplicaciones que requieren resistencia muy alta al desgaste.
Hardox 500 aumenta la capacidad de carga y alarga la vida útil, al mismo tiempo que cuenta con buenas propiedades de procesabilidad y resistencia.
Hardox 550
Dureza de 550 HBW y una resistencia similar a la del Hardox 500
Hardox® 550 tiene una dureza nominal de 550 Brinell y una resistencia similar a la del Hardox 500. Está diseñado para proporcionar una mayor durabilidad frente al desgaste, pero no a costa de la formación de grietas.
Hardox 600
El acero extraduro y resistente al desgaste extremo
Hardox® 600 tiene una dureza nominal de 600 HBW y presenta una resistencia extremadamente alta.
Especialmente diseñado para condiciones extremas de desgaste, se puede cortar y soldar, por lo que es una opción ideal para aplicaciones de alto rendimiento.
Hardox Extreme
Acero Hardox Extreme para resistencia extrema a la abrasión
Hardox® Extreme es la chapa anti-desgaste más dura del mundo con una dureza nominal de 60 HRC (Dureza Rockwell) y una dureza normal de 650-700 HBW.
Hardox Extreme es un acero resistente a la abrasión con una dureza nominal de 60 HRC, concebido para aplicaciones muy exigentes en lo que respecta a la resistencia a la abrasión. Algunas aplicaciones típicas son chapas de revestimiento, etc.
Hardox HITUF
Acero ultra resistente para piezas de desgaste estructurales.
Hardox® HiTuf es una chapa resistente a la abrasión con una resistencia a los impactos probada. Debido a su dureza nominal de 350 HBW, es una buena opción para usar en piezas estructurales de desgaste, tales como cuchillas, herramientas de demolición y máquinas ripper.
Hardox HITEMP
La chapa antidesgaste Hardox que soporta altas temperaturas
Hardox® HiTemp es una chapa de acero Hardox anti-desgaste para altas temperaturas que presenta una solución rentable para la resistencia al desgaste a altas temperaturas, para un intervalo de aproximadamente 300–500 °C.
A diferencia de los aceros tradicionales resistentes al desgaste templados y revenidos, que pierden dureza a temperaturas altas, el acero para altas temperaturas Hardox HiTemp proporciona una resistencia excepcional al desgaste. Este acero obtiene sus propiedades mediante la combinación de una materia prima de alta calidad y un proceso de fabricación muy controlado.
Hardox HiTemp se entrega como chapa de 15-51 mm. Se puede cortar, soldar y mecanizar con la misma maquinaria y con la misma tecnología usadas para el acero convencional.
Cilindros de Hardox
Acero en forma cilíndrica, resistente a la abrasión.
Los cilindros de acero Hardox® están listos para su uso, son multiuso y resistentes a la abrasión. Combinan una resistencia alta junto con buenas capacidades de plegado y soldabilidad.
Los cilindros de Hardox están disponibles en diámetros de entre 40 y 100 mm y longitudes de hasta 5000 mm, y presentan las mismas propiedades garantizadas que la chapa anti-desgaste. Los cilindros Hardox se entregan templados y revenidos con niveles altos de tensión de rotura así como de dureza; aportando nuevas posibilidades para el diseño de productos más resistentes y ligeros. También contribuyen a optimizar los procedimientos en fábrica, tales como el mecanizado, la soldadura y el pulido.
Hardox Tube 400
Tubos resistentes a la abrasión de prestaciones excelentes y una larga vida útil
Hardox® Tube 400 es igual de duro y resistente que las chapas anti-desgaste y ofrece unas propiedades excepcionales cuando se requieren resistencia al desgaste y mayo ligereza.
Hardox Tube 500
Hardox® Tube 500 es igual de duro y resistente que las chapas anti-desgaste y ofrece unas propiedades excepcionales cuando se requiere resistencia al desgaste y mayor ligereza.
A pesar de su grado de dureza, Hardox Tube 500 se puede soldar, cortar, fresar y perforar con los medios habituales de fábrica. Puede sustituir a otros productos más costosos como placas de recubrimiento endurecidas y hierro blanco con alto contenido de cromo.