La placa antidesgaste Hardox
se caracteriza por una planitud uniforme, alta dureza y alta resistencia. Debido a estas importantes propiedades, se pueden procesar espesores de placa más delgados para la fabricación de componentes hechos de placas de desgaste con niveles de dureza más altos. El peso de las construcciones hechas a partir de ellos se puede reducir en una cantidad significativa.
Doblado de chapa antidesgaste Hardox
Las placas antidesgaste Hardox, se pueden conformar en frío mediante doblado y laminado. Debe tenerse en cuenta que los daños y los depósitos de óxido pueden reducir la flexibilidad. La eliminación de estos defectos mediante el esmerilado es fundamental.
La fuerte fuerza aplicada a la placa de acero de alta resistencia puede provocar grietas en la superficie y partes de la superficie de la pieza de trabajo pueden volarse en la zona de flexión. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el radio de curvatura sea suficientemente grande de acuerdo con el espesor del material. Para espesores de material de hasta 8 mm, se debe seleccionar un radio de 4 x espesor de lámina, y para espesores superiores a 8 mm, se debe elegir un radio mínimo de 5 a 6 veces el espesor del material.
Taladrado y roscado
Aunque la placa antidesgaste Hardox es extremadamente resistente, se pueden taladrar orificios y roscas en esta placa antidesgaste. Para ello se requieren brocas de acero rápido o de metal duro, machos de roscar de 4 filos y la tecnología de máquinas adecuada.