¿Qué es Hardox 600?
VENTA, SUMINISTRO Y TRANSFORMACIÓN DE HARDOX EN MEXICO CLICK AQUÍ
VENTA, SUMINISTRO Y TRANSFORMACIÓN DE HARDOX EN MEXICO CLICK AQUÍ
¿Qué es chapa antidesgaste Hardox 600?
Hardox
600 es una chapa anti-desgaste templada y revenida, de estructura martensítica, para aplicaciones que requieren una gran resistencia a la abrasión y al desgaste. Con una dureza de 600 Brinell, ofrece una combinación única de soldabilidad, dureza y resistencia. Proporciona facilidades al usuario que ningún otro acero proporciona. Está diseñado con una alta resistencia al desgaste, y además elimina la necesidad de sacrificar resistencia al desgaste para aumentar la resistencia a los impactos.
¿Qué puede sustituir Hardox 600?
Si sus componentes están expuestos a desgaste por deslizamiento de abrasivos muy fuertes de entre 900 y 1000 Vickers (HV), puede aumentar considerablemente la vida de desgaste con una chapa anti-desgaste de dureza 600 Brinell.
No solo puede usar Hardox 600 para sustituir chapas de desgaste con dureza inferior, sino que también puede usarlo en lugar de chapas de recubrimiento y endurecimiento, fundiciones de cromo y hierro blanco o compuestos cerámicos. Gracias a sus propiedades, Hardox 600 puede soportar impactos que normalmente no pueden aguantar esos otros materiales sin romperse y destruirse.
Fundiciones de cromo y hierro blanco (fundiciones resistentes al desgaste)
Las calidades principales son Ni-Cr (Ni-Hards), Cr-Mo y alto contenido de Cr. Estos materiales están compuestos principalmente por carburos de cromo precipitados en una matriz austenítica o martensítica.
- La baja resistencia de impacto y de fractura de las fundiciones de cromo de hierro blanco aumenta la propensión a las grietas de la pieza de desgaste.
- Debido a la composición y proporción de carburos, los métodos de trabajo en fábrica habituales como la soldadura, el corte y el mecanizado son de difícil aplicación.
- Las fundiciones solo permiten una flexibilidad limitada en el diseño de los componentes debido a los tamaños fijos de los moldes, así como a las tolerancias estrechas necesarias para un ajuste óptimo.