Presentamos la nueva generación de chapas antidesgaste Hardox®
SSAB dice: "Hardox 500 Tuf ofrece una resistencia, una dureza y una tenacidad excepcionales en la misma placa antidesgaste". Hardox 500 Tuf combina las mejores propiedades de Hardox 450 y Hardox 500. “El resultado es una chapa antidesgaste que no tiene competencia real en el mercado.
“Es lo suficientemente resistente como para funcionar como material estructural en tolvas, contenedores y baldes de servicio pesado. La resistencia superior al desgaste y las abolladuras brinda una mayor vida útil y la capacidad de soportar impactos fuertes.
“El doble de la vida útil posible”.
Los cálculos de WearCalc y TippCalc basados en el desgaste por deslizamiento con granito indican que Hardox 500 Tuf tiene una vida útil entre un 85 % y un 100 % mayor que la de Hardox 400.
Las condiciones de trabajo en las que Hardox 500 Tuf destacará incluyen la carga y descarga de rocas pesadas y afiladas en canteras y minas.
Hardox 500 Tuf tiene una energía de impacto garantizada de 27 J a -20 °C y un valor típico de 45 J a -40 °C. Tiene una ventana de dureza Brinell inusualmente estrecha de 475-505 HBW.