La combinación de alta dureza, gran resistencia y buena tenacidad hace que el acero HARDOX
sea la alternativa evidente en los equipos en los que el desgaste causa problemas.
La alta resistencia a la abrasión de este acero asegura una larga vida de servicio en cuerpos de volquete, cucharas de excavadora, machacadoras de roca y muchos otros productos.
Gracias a sus excelentes propiedades de soldadura y mecanizado, el HARDOX es un material fácil de usar en el taller. Ahora se ha convertido en un concepto en todo el mundo por su calidad alta y uniforme, buena planeidad y excelente acabado superficial. La dureza de la chapa se obtiene mediante un tratamiento efectivo en una planta de temple única en su género. El método empleado proporciona una alta dureza, a pesar del bajo contenido de elementos de aleación en el acero. Por consiguiente, es una chapa antidesgaste fácil de mecanizar, conformar y soldar.
HARDOX 400
le ofrece grandes posibilidades. Gracias a su alta tenacidad, conformabilidad y soldabilidad, también es una chapa antidesgaste que puede usarse para soportar cargas.
HARDOX 450
es una chapa antidesgaste con una dureza de 450 HBW. Se trata de un acero excepcional por su exclusiva combinación de tenacidad y dureza.
HARDOX 500
es una chapa antidesgaste soldable y conformable que se utiliza para aplicaciones que exigen alta resistencia a la abrasión.
HARDOX 600
es una chapa especial, dotada de una resistencia al desgaste extremadamente elevada.
HARDOX HiTufes
es una chapa antidesgaste dotada de una resistencia extremadamente elevada a la fisuración. Constituye una alternativa excelente en chapa gruesa siempre que tengan que cumplirse demandas extraordinariamente estrictas de tenacidad y dureza.