Para obtener la capacidad óptima y la máxima vida útil de las piezas de desgaste y las piezas de la trituradora, tenga en cuenta los siguientes puntos:
Compruebe el tamaño y la gradación del alimento:
- El material de alimentación de gran tamaño reduce la capacidad y puede causar un desgaste anormal de los revestimientos
- Un tamaño de alimentación demasiado pequeño para la cavidad aumenta el desgaste en la parte inferior de los revestimientos y puede causar una mala utilización de las piezas de desgaste.
Compruebe la disposición de alimentación:
La alimentación distribuida uniformemente dará como resultado una potencia y una fuerza de trituración más estables.
Compruebe el consumo de energía. La trituradora debe operar con un consumo de energía constante y tan cerca de la potencia nominal total como sea práctico, según el diseño del circuito y la capacidad de controlar el sistema.
Verifique la configuración del lado cerrado. La configuración debe estar cerca del producto requerido. El ajuste es demasiado pequeño si el anillo de ajuste se mueve en el marco principal (rebote del anillo).
Comprobar la velocidad de funcionamiento de la trituradora
Comprobar la cavidad en uso
- Basado en el tamaño del alimento
- Basado en el tamaño requerido del producto final que determina el rango de ajuste requerido
- Comprobar la relación de reducción de trituración
Verifique el perfil de desgaste de los revestimientos: un perfil de desgaste distorsionado puede disminuir la capacidad, aumentar la tasa de desgaste del revestimiento y aumentar la fuerza de trituración.