HARDOX PARA MOLINOS DE BOLAS
Los molinos de bolas son una carcasa cilíndrica hueca que gira alrededor de su eje.
Los molinos de bolas son una carcasa cilíndrica hueca que gira alrededor de su eje. Las placas Hardox 500, las placas Hardox 550 y las placas Hardox 600 son calidades flexibles para placas de revestimiento en molinos, tolvas, tolvas, trituradoras, silos y otras aplicaciones.
Está lleno hasta la mitad con bolas de acero cromado, acero inoxidable, goma o cerámica. Normalmente se utiliza una sustancia resistente a la abrasión, como el acero al manganeso o el caucho, para revestir el interior de la carcasa.
Un molino de bolas muele el material haciendo girar un cilindro con bolas de molienda de acero. La alimentación del molino de bolas Hardox no debe ser más gruesa que el 80 % que pasa 1/4″ en minerales duros y el 80 % que pasa 1/2″ en minerales blandos.
Las bolas de hierro o acero se revuelven con el mineral en molinos de bolas. Las bolas tienen originalmente de 5 a 10 cm de diámetro, pero se desgastan gradualmente cuando se muele el mineral.
La entrada a los molinos de bolas es normalmente de 75 vol. – por ciento de mineral y 25 vol. – porcentaje de acero (en base seca). El molino de bolas trabaja en conjunto con un instrumento de detección de tamaño de partículas y ciclones de control de tamaño en un circuito continuo.