Entendemos los desafíos a los que se enfrenta el sector del transporte. El peso es un factor crucial, donde cada kilo ahorrado en el peso de un vehículo puede añadirse a la capacidad carga. Si un producto o un vehículo pesan menos, se consume menos combustible y se realiza una contribución al medio ambiente. Y cuanto menos acero se necesite, menor será la cantidad de residuos generada y más sostenible será el vehículo, un beneficio convincente tanto para los fabricantes de equipos originales como para los usuarios finales.
El sector global del transporte pesado se enfrentará a un número creciente de desafíos en las próximas décadas. El sector del transporte pesado debe maniobrar por vías complejas hacia un futuro más sostenible, dado que debe enfrentarse a retos que van desde el envejecimiento de la infraestructura de transporte y una legislación contra las emisiones cada vez más dura, hasta la evolución de la intervención y la regulación gubernamentales.
El principal desafío a que se enfrenta el sector es el continuo crecimiento de la población global y su demanda de urbanización, ropa, comida, bienes y servicios: todos ellos se suministran mediante transporte pesado en alguno de los eslabones de la cadena de suministro.
Aplicaciones Hardox en Transporte
- Fabricantes de carrocería de camión
No importa lo que esté construyendo: Hacemos que sus productos sean más ligeros, más fuertes y más sostenibles.
Las cajas basculantes se ven expuestas a un elevado desgaste e impactos durante su ciclo vital. Al utilizar Hardox®, usted podrá reducir considerablemente los costes del ciclo vital.
Los contenedores se benefician del uso de acero de alta resistencia, especialmente, cuando se combina con las propiedades del acero expuestas al intemperie, que incrementa la resistencia ante la oxidación cuando el acero está expuesto al aire.
Desde el punto de vista del consumo energético, el transporte ferroviario es la forma más eficiente para desplazar por vía terrestre a personas o mercancías. No obstante, todavía hay margen de mejora a través del uso de aceros de alta resistencia, con el objetivo de asegurar una mayor seguridad, eficiencia y capacidad de carga.
Una amplia variedad de componentes, cuando se fabrican con acero de alta resistencia, mejoran su rendimiento en el ámbito del transporte pesado.