Unas placas antidesgaste mejores ayudan a la empresa minera a conseguir una vida útil más larga y mayores rentabilidades
Una de las minas de cobre a cielo abierto más grandes de Mexico, buscaba una chapa antidesgaste sostenible para la chapa de revestimiento de sus tolvas. La empresa probó varias marcas y se impuso un ganador claro: Hardox® 550/600 de Hardox®.
Antes del uso de Hardox®, las chapas de revestimiento de las tolvas se desgastaban rápidamente durante las operaciones pesadas diarias. El cambio frecuente de las chapas aumentaba las horas de trabajo y el tiempo de indisponibilidad, ya que el proceso llevaba dos semanas y además provocaba dificultades de mantenimiento.
La abrasión en el sistema de extracción de minerales siempre había supuesto un problema.
La solución
Emplear Hardox® 550 y Hardox® 600 en los laterales y en las partes inferiores de sus 18 máquinas de extracción de mineral. El resultado fue extraordinario.
«La vida útil de la chapa de revestimiento se multiplica por dos, o incluso por tres». «Esto reduce la frecuencia del mantenimiento y cumple nuestro objetivo de cambiar la chapa una vez cada dos años. La carga del motor también se ve reducida, ya que la chapa antidesgaste Hardox® es más esbelta y, como consecuencia, la tolva es mucho más ligera».
«Gracias a Hardox®, el tiempo de indisponibilidad del sistema se redujo a la mitad y la producción aumentó. Esto garantiza una operación más sostenible y mejora considerablemente nuestra producción.
Beneficios Hardox para el cliente
- Vida útil de las máquinas multiplicada por 2 o 3
- La chapa más fina redujo la carga del motor
- Tiempo de indisponibilidad reducido a la mitad
- Aumento de la producción y los beneficios