HARDOX® no es la única placa resistente a la abrasión (AR) del mercado. Sin embargo, estamos seguros de que es el mejor producto para aplicaciones de piezas de repuesto que van desde el reciclaje y la construcción de carreteras hasta canteras y minería.
Así como no todas las placas AR son iguales, no todos los proveedores de fabricación de metal abordan, conocen y trabajan con placas antidesgaste de la misma manera. En primer lugar, no se trata solo del procesamiento de metales. Una estrategia de piezas de repuesto que optimice el tiempo de actividad y los costos operativos requiere experiencia en el manejo de placas AR, como Hardox, para diseñar, diseñar y fabricar para una aplicación o uso industrial específico.
Comprender la "física del desgaste" de una operación de servicio severo es fundamental para hacer coincidir la placa de desgaste con la aplicación. ¿Es desgaste por deslizamiento? ¿Es desgaste por impacto?
Además, hay ciencia detrás del análisis, la comprensión y la reacción al material o medio contra el que trabaja una pieza de repuesto. No se espera necesariamente que un operador de cantera o de reciclaje, por ejemplo, conozca el desglose de cada medio. Pero conocer la composición química del material que se extrae o procesa ayuda a ajustar y determinar qué grado de Hardox, en la escala Brinell, se adapta mejor a la necesidad. ViorSteel puede enviar una muestra de un medio para que el laboratorio de Hardox lo analice para ayudar a determinar el grado de dureza que se adapta a la aplicación.
La arena de fracturación es un buen ejemplo. Dependiendo de las propiedades que caracterizan el grado más alto para la minería de fracturación, la arena es de alta pureza, casi 100 % de cuarzo. Como resultado, la extracción de arena de fracturamiento es una de las operaciones de mayor desgaste para las piezas de desgaste de los equipos de minería.
También es un excelente ejemplo de cómo una solución óptima de piezas de desgaste es más que un cálculo directo del precio por pieza.
Seguramente encontrará revestimientos de pantalla hechos de acero de dureza 400 Brinell. Pero un operador que busca estratégicamente un revestimiento de reemplazo debe considerar la experiencia del "costo total" al cambiar a la placa Hardox 500.