Hardox
es un acero resistente al desgaste. La combinación de dureza y tenacidad lo ha convertido en una opción popular entre los ingenieros cuando se buscan ambas propiedades. Se utiliza si su máquina / construcción entra en contacto con:
- Rocas
- Arena
- Carbón
- Minerales
- Chatarra, etc.
En grados inferiores de Hardox (hasta 500), la dureza se combina con una gran tenacidad, lo que significa que el metal no se rompe debido a los golpes. Los fabricantes garantizan que la placa está completamente endurecida, lo que significa que, como mínimo, la dureza del núcleo es al menos del 90% en comparación con la dureza de la superficie. Esto asegura que el proceso de uso no se sujete después de que se haya ido la primera capa de material.
Esas propiedades lo hacen adecuado para producir construcciones completas de Hardox, sin temor a agrietarse. Puede doblarlo, moldearlo o soldarlo sin perder las propiedades mecánicas prometidas. Aún así, esas propiedades de formación son buenas solo en comparación con otros aceros resistentes al desgaste e inferiores a los regulares.
Con grados más altos, el factor de fragilidad aumenta junto con la dureza. Esto significa que usar Hardox como placas de desgaste es una buena opción. Por ejemplo, un transportador puede tener placas de desgaste Hardox reemplazables en la parte inferior de una "sección de rodilla". Este es el lugar donde aparece un transportador que de otro modo sería horizontal, lo que lo convierte en el lugar de una larga fila donde ocurren los golpes más duros. Este tipo de placas de desgaste se sujetan de manera que sea fácil reemplazarlas.
La mayor diferencia entre Hardox y Strenx está en la dureza. Strenx no está diseñado para soportar tales golpes y raspaduras continuas. Aún así, se utilizan en equipos similares, aunque para diferentes propósitos y partes:
- Remolques
- Grúas
- Maquinaria forestal
- Rampas, cubiertas y trampillas
- Elevadores de tijera y telescópicos, etc.