Perfora agujeros en Hardox y evitar un desgaste desproporcionado de las fresas.
¿Por qué Hardox? Los talleres de fabricación utilizan acero duro como Hardox AR400 y AR450 por su resistencia al desgaste, una ventaja que hace que lo que construyes dure más. Hardox es aproximadamente 5 veces más duro que el acero dulce, una resistencia perfecta para la fabricación de equipos de minería y excavación. Pero trabajar con esa fuerza extrema también conlleva una serie de desafíos. Una pregunta común es: ¿Cómo lo perforamos?
Hemos oído hablar de muchos trucos de perforación internos pero, en su mayor parte, nadie sabe cómo hacerlo. Al final, los cortadores se desafilan y debes reemplazarlos con más frecuencia. A continuacion te compartimos la técnica desarrollada por nuestros especialistas para hacerle la vida más fácil.
REQUISITO DE OPERACIÓN
Taladro magnético de velocidad variable
Fresa anular de carburo
Fluido de corte
ELEMENTOS CLAVE PARA PERFORAR EN HARDOX
Comience siempre con un cortador de carburo nuevo.
Ajuste las RPM para lograr la velocidad de corte correcta (consulte la tabla de velocidades HARDOX).
Mantenga la distancia entre el cortador y la superficie muy ajustada.
Use abundante lubricante refrigerante. Abra la válvula de refrigerante al máximo flujo y enfríe adicionalmente desde el exterior.
No presione demasiado durante la perforación.
Taladre el material con un movimiento continuo. No se detenga ni se mueva hacia atrás para romper las fichas. HARDOX reacciona con el calor y puede endurecerse.
TABLA DE VELOCIDADES RECOMENDADAS PARA PERFORAR HARDOX 400 Y 450