Hardox
es conocido por ser una variación de acero increíblemente resistente al desgaste. Es fabricado por Svenskt Stål Aktiebolag (SSAB), que es una empresa siderúrgica sueca. Al fabricante se le atribuye el desarrollo de la primera pieza moderna de acero resistente al desgaste, que tuvo lugar en 1974.
A Hardox se le ha dado el nombre de "placa de desgaste", ya que incluso cuando se coloca bajo cargas mecánicas grandes y pesadas, la tasa de desgaste no difiere. Es muy buscado por las empresas que se dedican a la extracción de arena y grava. Esto se debe a que las carrocerías de los camiones volquete y los cucharones de las excavadoras fabricados con el material tienden a durar más que los que no lo son.
Las características de Hardox incluyen su alta dureza, increíble resistencia y uniformidad uniforme. Las construcciones basadas en el material tienen un peso muy reducido ya que su resistencia permite el uso de láminas de metal más delgadas, sin comprometer la integridad general. Además, incluso cuando se coloca a bajas temperaturas, mantiene su resistencia al impacto.
La posibilidad de reparación suele ser motivo de gran preocupación, pero este no es el caso de Hardox, ya que las láminas y placas tienen muy buenas propiedades de mecanizado y soldadura. Tenga en cuenta que es una variación de acero templado y templado, por lo que tiene propiedades tan sobresalientes. Sin embargo, se pueden perder si se trabaja incorrectamente en el material. Por lo tanto, siempre que se doblan, sueldan, cortan o rectifican Hardox, se deben tomar las medidas de protección adecuadas y se deben tomar las precauciones adecuadas.
Puede obtener este tipo de acero en varios grados, como 400, 450, 500, 550, etc., que tienen varios espesores de chapa y métricas de dureza Brinell.
Strenx
es una de las muchas variaciones de Domex. En 2015, Domex 700MC pasó a llamarse Strenx. Como todas las demás variaciones, se lamina termomecánicamente en plantas modernizadas bajo un proceso de calentamiento, laminación y enfriamiento cuidadosamente controlado.
Donde se destaca es con la designación D y E. Esto significa que no solo cumple con las demandas de acero S700MC en EN-10149-2, sino que también las supera. Debido a esto, tiene una resistencia excelente y es el material de referencia en aplicaciones como grúas, máquinas de movimiento de tierras y chasis de camiones. La alta resistencia da como resultado un ahorro de peso y / o un aumento de la carga útil.
Strenx está disponible en numerosas variaciones, como 100, 100XF, 110XF, etc. Todas estas variaciones tienen diferentes dimensiones, cumplen con diferentes estándares y tienen diferentes aplicaciones óptimas.