Aceros de alta resistencia al desgaste
Tecnología de diseño y fabricación de aceros especiales de alta resistencia al desgaste para piezas sometidas a condiciones de trabajo extremas y con la máxima competitividad. Especialmente diseñados para aplicaciones donde la vida en servicio y la fiabilidad es esencial, en piezas de vehículos off-road, agrícolas, equipos de perforación o maquinaria industrial pesada.
APLICACIONES
Acero utilizado para herramientas de extracción de tierra y en componentes de maquinaria de excavación importante: clavos para cargadores, piezas del tren de aterrizaje, segmentos, herramientas de corte ...
Válido para el uso en componentes automotrices de alta resistencia con requisitos de bajo peso y alta exigencia de tenacidad.
TECNOLOGÍA APLICADA
Aceros y laminado específicos procesos para prevenir segregaciones y Asegurar el nivel de tenacidad requerido en el material.
Alta templabilidad para obtener martensíticos. microestructura de elevada tenacidad después de la tratamiento de temple y revenido.
La chapa antidesgaste Hardox® ofrece una combinación única de dureza y tenacidad que la hace resistente al desgaste y a la formación de grietas. Dependiendo de la situación concreta de desgaste, la chapa antidesgaste Hardox® puede mejorar el rendimiento y aumentar la vida útil varias veces en comparación con un acero al carbono.