Acero resistente a la corrosión a altas temperaturas
El acero Hardox® HiAce se utiliza frecuentemente en la industria petroquímica en intercambiadores de calor industriales y chimeneas. Este acero es más resistente a condiciones que son perjudiciales para el acero, como entornos con altos niveles de azufre y altas temperaturas, lo que lo convierte en el acero resistentes a la corrosión ideal para aplicaciones de altas temperaturas por su larga vida útil.
Acero resistente al azufre en entornos con altos niveles de azufre
El acero Hardox® HiAce prolonga la vida útil de muchas de numerosas aplicaciones que están sujetas continuamente a entornos de altas temperaturas y altos niveles de azufre. Entre los ejemplos de aplicaciones adecuadas se encuentran los intercambiadores de calor, los precalentadores de aire y los calentadores de gas-gas.
A temperaturas de entre 100 y 160 °C, el acero Hardox® HiAce soporta mejor las condiciones que generan los gases de combustión que el acero al carbono cuando la superficie está ocasionalmente mojada. Sobre los 110 °C, el rendimiento del acero Hardox® HiAce es incluso mejor que el del acero inoxidable.
El acero resistente a la corrosión ofrece un rendimiento óptimo a altas temperaturas
A diferencia del acero al carbono convencional, el acero Hardox® HiAce es ideal para entornos de mucho calor debido a sus propiedades como acero resistente a altas temperaturas. La diferencia principal en el rendimiento se hace evidente cuando se expone el acero a altas temperaturas (400-600 °C), lo que puede provocar descascarillado en el acero al carbono. El descascarillado notablemente inferior del acero Hardox® HiAce a altas temperaturas prolonga notablemente su vida útil.
Costes más bajos de puesta en marcha y mantenimiento
Una de las razones clave por las que se utiliza el acero Hardox® HiAce en la industria de procesos son los bajos costes de puesta en marcha y mantenimiento. El acero resistente a las condiciones atmosféricas es compatible con el acero inoxidable en lo que se refiere a los costes de puesta en marcha, además de proporcionar una vida útil más larga y menores costes de mantenimiento que el acero convencional. Las estructuras exteriores, como la capa exterior de las chimeneas, no necesitan pintarse cuando se usa el acero Hardox® HiAce. Esto convierte a Hardox® HiAce en un acero rentable para la industria de procesos.