3 tipos de desgaste en el Acero en la Industria
El desgaste se manifiesta de diferentes formas y cada una de ellas afecta de distinta manera a la vida útil de su aplicación. Los tipos de desgaste más comunes son el desgaste por deslizamiento y el desgaste por impacto.
Otro tipo de desgaste común es el desgaste por compresión, producido cuando quedan partículas abrasivas atrapadas en un espacio estrecho entre dos superficies rígidas.
Cada tipo de material reciclable es singular y también contribuye al tipo específico de daño de desgaste abrasivo.
El software WearCalc, proporcionado por nuestros Directores Técnicos, describe y calcula las diferencias relativas entre materiales. Le permite predecir la vida útil relativa al des gaste y comparar diferentes sistemas antidesgaste. Sea cual sea su aplicación y entorno de desgaste, Hardox le ofrece una solución con rendimiento antidesgaste excepcional
DESGASTE POR DESLIZAMIENTO
En el desgaste por deslizamiento, los cuerpos abrasivos (p.ej. los componentes rocosos) están libres para deslizarse y rodar. Si se selecciona un grado Hardox más duro, la vida útil se puede mejorar considerablemente.
DESGASTE POR IMPACTO
En el desgaste por impacto los componentes rocosos golpean la superficie del componente antidesgaste desde distintos ángulos. Un grado Hardox más duro también prolongará la vida útil.
DESGASTE POR COMPRESION
En el desgaste por compresión, resulta más difícil cuantificar la mejora de la duración de servicio de los componentes antidesgaste. No obstante, la mayor dureza de la chapa Hardox a menudo mejora considerablemente la duración de servicio.