Los sistemas de transporte y almacenamiento de las industrias del hierro y el acero procesan grandes cantidades de material a granel. Deben evitarse las interrupciones en el flujo de material. Las piezas de desgaste de Hardox Wearparts se utilizan en todos los ámbitos, desde revestimientos hasta transportadores de tornillo sin fin, ciclones, chapas deflectoras para plantas de coque y entradas de altos hornos.
Los centros de Hardox Wearparts fabrican piezas de desgaste personalizadas con la chapa antidesgaste Hardox®
y el acero para herramientas e ingeniería Toolox®. Estas calidades de aceros revenidos y templados son duros y resisten el desgaste. Los productos de revestimiento Duroxite® pueden ser más adecuados para aplicaciones de desgaste por deslizamiento con impacto bajo y moderado.
Plantas de coque
El coque es el combustible más importante de un alto horno. Una máquina de empuje, que tiene su propio brazo, descarga el coque desde el horno de coque. El brazo guía el coque hacia un carro de enfriamiento, que lo lleva a una
torre de enfriamiento
en la que se enfría con agua.
El acero resistente al calor Hardox® HiTemp y el acero para herramientas Toolox® han multiplicado varias veces la vida útil.
Alimentadores
Los alimentadores en la industria minera y de procesado utilizan la vibración y la gravedad para transportar materiales a granel más pequeños. Estos materiales resultan difíciles de manipular e incluyen abrasivos como residuos de metal y gránulos de mineral de hierro. El duro y resistente acero Hardox® se ha utilizado durante muchos años en el revestimiento de alimentadores para prolongar la vida útil del mismo.
Conductos
El diseño de un conducto requiere conocimientos sobre el flujo de material para evitar atascos, así como para entender las condiciones de desgaste. Los aceros Hardox® y Duroxite® tienen una trayectoria única mejorando la vida útil, lo que permite un considerable ahorro de costes.
Pulpos
Los pulpos vienen con una chapa frontal antidesgaste para la operaciones de producción a largo plazo en condiciones duras. Se utilizan en aplicaciones que conllevan un desgaste extremo como la extracción en canteras, la minería, las demoliciones, la clasificación de hormigón y las transferencias de material voluminoso. El acero Hardox® en la chapa frontal puede prolongar de forma considerable la vida útil y proporciona una elevada productividad a usuarios finales de todo el mundo.
Transportadores
Un transportador distribuye los materiales abrasivos de una forma controlada. El acero Hardox® puede prolongar la vida útil de las paredes laterales y las chapas deflectoras del transportador.
Ventiladores centrífugos
Los ventiladores centrífugos (también denominados "soplantes" o "ventiladores de jaula de ardilla") se utilizan en una amplia variedad de sectores, como los del cemento y el metal. Son dispositivos mecánicos que extraen aire u otros gases utilizando un propulsor rotatorio. Tanto Hardox® como Duroxite® en las palas del propulsor y en la cubierta han demostrado que combaten el desgaste ocasionado por el cuarzo y otros residuos.
Compuertas
Las compuertas se utilizan para manipular sólidos abrasivos y secos a granel en aplicaciones de flujo por gravedad, incluyendo arena, carbón, piedra caliza, clínker, grava, minerales y otros materiales. El conducto interno de la carrocería del desviador está hecha de metal resistente a la abrasión o revestido con materiales como Duroxite®, que ofrece una resistencia superior frente al desgaste.
Conductos y tolvas
Los conductos y las tolvas se ven expuestos a elevados flujos, presiones e impactos. Utilice los aceros Hardox® y Duroxite® en la lucha contra la abrasión, los impactos y los choques en sus conductos y tolvas.
Empujadores de coque
En una planta de coque, los empujadores de coque empujan el coque desde los hornos hasta el carro de enfriamiento. La zapata del empujador permanece en el interior del horno durante 60 segundos cada vez que empuja y se calienta a unos 550 ºC en cada ciclo.
Toolox® 44 y Hardox® HiTemp han demostrados que son altamente resistentes al calor y a la abrasión a que se se ve expuesta la zapata. En comparación con otros materiales, puede llegar a multiplicar por 4 la vida útil en algunos casos.
Conos
Los gránulos de hierro y el coque se cargan por capas dentro de un alto horno utilizando una rampa en el cuello del alto horno.
El desgaste es ocasionado por la mezcla de gránulos y Hardox® 600 ha demostrado que mejora la vida útil del cono.
Gabinetes de arenado
En los gabinetes de arenado abrasivo, los medios abrasivos (generalmente arena) se aceleran con medios pneumáticos mediante aire comprimido y se arrojan a un componentes mediante boquillas. La dureza de la arena es normalmente mayor a 1000 HV. Con Hardox® en su gabinete de arenado, podrá luchar con efectividad contra el desgaste por erosión.
Horquillas de carretillas elevadoras
Las horquillas para carretillas elevadoras son largas extensiones que soportan sus cargas pesadas desde el suelo. Las horquillas quizás sean el componente más importante de su carretilla elevadora, por lo que es de vital importancia mantenerlas en buenas condiciones.
Con el acero de alta resistencia y dureza de SSAB, Strenx® 700, en las horquillas de la carretilla elevadora, podrá reducir el peso de las mismas e incrementar la carga al manipular objetos largos y voluminosos como los troncos de un aserradero.
Codos y conexiones de tuberías
Los codos y las conexiones de tuberías fabricados con los aceros Hardox® y Duroxite® previenen la abrasión y los impactos en la pared de la tubería. Algunas conexiones de 90⁰ se alinean con cajas para resistir orificios en el grosor de la pared.
Carretillas elevadoras
Las carretillas elevadoras con un diseño laminar fabricado con Hardox® 450 y Strenx® 700 pueden ser más ligeras y levantar cargas más pesadas que aquellas fabricadas con cualquier material comparable. Estos aceros han demostrado su eficiencia en muchas ocasiones con equipamiento utilizado en las canteras de mármol y en acerías.
Horquillas para troncos
Si está cargando, clasificando o transportando cargas paletizadas, las horquillas para madera y troncos fabricadas con acero de alta resistencia permitirán a su equipo funcionar con la máxima productividad.
Con el acero de alta resistencia y dureza de SSAB, Strenx® 700, en el brazo de la horquilla para troncos, podrá reducir el peso de los mismos e incrementar la carga, al manipular objetos largos y voluminosos como los troncos de un aserradero.